Mérida, 6 de diciembre de 2017.- Una actividad recreativa para niños y niñas se realizó durante el Séptimo Abrazo Colectivo, con la asistencia de servidores públicos y servidoras públicas de la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida, iniciativa organizada por estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Los Andes para sus hijos.
Esta actividad estuvo conformada por juegos para 120 protagonistas con edades desde los tres años, pertenecientes al Colectivo 86. También, se incluyó la utilización de un inflable, una repartición de cotufas y realización de dinámicas. La ocasión, costeada por el Estado venezolano a través del Gobierno Revolucionario, fue significativa para profundizar la integración entre los consentidos y sus familiares.
La realización de esta experiencia se enmarcó en el acatamiento del artículo 111 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en este se establece que todas las personas tienen derecho al deporte y la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. Además, se menciona que el Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción.
Asimismo, se realizó en armonía con las políticas públicas lideradas en nuestro país por el presidente Nicolás Maduro, en labor coordinada con la Fundación Nacional “El Niño Simón” a través de la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida, orientada por la licenciada Griceyd Burguera de Ramírez.