Mérida, 6 de diciembre de 2017.- El Parrandón 2017 de los 13 centros de educación inicial adscritos a la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida se vivenció durante aproximadamente tres horas de bailes y música en la sede de la organización, luego de días de prácticas musicales en cada espacio escolar que se integró a través de las docentes, así como de las niñas y los niños seleccionados para lograrla la actividad cultural, como parte de la iniciativa gubernamental “Prendan la luz que es diciembre”.
Al interpretar los temas del repertorio musical típico navideño, la población infantil arreglada con trajes coloridos, algunos de estos característicos de los andes venezolanos, ocasionó aplausos y sonrisas en los presentes. Con la actividad cultural se cumplió con un objetivo específico de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns), estructurado para facilitar sitios para la cultura y recreación.
El Parrandón 2017 comenzó con el Himno de la República Bolivariana de Venezuela y el saludo de la directora de la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida, Griceyd Burguera de Ramírez, quien para dar inicio al evento expuso que la experiencia se programó para reforzar la unión familiar y el bienestar de las niñas y niños.
Entre las presentaciones mencionadas por el moderador de la actividad cultural, César Agudelo, destacaron el baile Alegría Andina, una coreografía con la canción Feliz Navidad grabada por José “Cheo” Feliciano, bailes con las canciones Corre caballito y Mi burrito sabanero, una dramatización sobre la canción Los peces en el río, el tema Navidad, Navidad, linda Navidad, una exposición artística de Las Posadas, tradición para versionar el recorrido que realizaron José y María al buscar un lugar para ser recibidos antes de que ocurriese el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios.
En el contexto expuesto se hizo dos veces, a petición, la presentación artística del tema “Yo no olvido el año viejo”, para motivar a los asistentes a corearla para finalizar en conjunto el tema. Asimismo, para finalizar, se agregaron las canciones Niño Lindo, Noche de Paz, Luna decembrina, con la asistencia del grupo Fundagaitas de la Dirección Regional “El Niño Simón” Mérida, trayendo alegría y felicidad a los presentes.