Guárico, 12 de diciembre de 2017.- Los espacios del parque recreacional Josefa Molina de Duque fue el escenario donde se reencontraron niños, niñas y jóvenes del estado Guárico, a través de una toma deportiva, para fortalecer la prevención integral, sembrando la paz y la vida a través de la convivencia solidaria y deportiva en las comunidades.
Practicando diversas disciplinas deportivas, como ajedrez, tenis de mesa, fútbol sala, voleibol, entre otras, además del compartir a través de dinámicas recreativas, todos los presentes fueron partícipes del vivir bien y en paz, derechos garantizados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, a través de sus políticas públicas.
Combatir el ocio a través del deporte son objetivos impulsados a través de las instituciones gubernamentales y, a través de la cohesión entre el gobierno Nacional, Regional y Municipal, se consolida el trabajo mancomunado para garantizar la felicidad de las familias venezolanas.
En el estado Guárico se promueve la toma de los espacios públicos con el fin de sembrar la paz y erradicar la violencia, un trabajo coordinado entre la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico, Fundación “José Félix Ribas”, Organización Nacional Antidrogas, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Instituto Nacional de Turismo, Unidad de Atención Preventiva, Policía Municipal de Roscio y Guardia Nacional Bolivariana.
Los constructores de la Patria fueron los protagonistas en todas las actividades. En este sentido, Luismari Flores, de 11 años, expresó: “Vivo en esta comunidad y estoy muy feliz de poder venir al parque y divertirme con mis compañeritos”. Por su parte, David Estrada, de 8 años, afirmó: “Gracias a mis papás vengo a todas las actividades deportivas. Me encanta el fútbol y me siento feliz de tener una cancha en donde practicar con mis amigos”.
Es importante destacar que durante la toma deportiva estuvo presente Nuris Perozo, directora Nacional de Prevención del Delito, quien hizo un llamado a todas las instituciones del estado para trabajar de manera conjunta en las actividades con carácter preventivo en la población, directrices que son puestas en marcha desde el Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.