Guárico, 15 de diciembre de 2017.- En la sede de la Fundación Regional “El Niño Simón” del estado Bolivariano de Guárico se llevó a cabo el Taller “Medios alternativos de resolución de conflictos”, dictado por el especialista Saúl Herrera, delegado de la Dirección General de Derechos Humanos.
En la actividad participaron las servidoras y servidores públicos que laboran en la sede de la institución, comprendiendo las diferentes áreas del ordenamiento humano y el poder de la actitud.
En este sentido, mediante la frase “Amo a la vida y no le temo a la muerte, porque tengo la suerte de saber vivir” se dio inicio al desarrollo de cada uno de los módulos que integraban el conversatorio.
Durante la actividad cada uno de los participantes ponían en práctica la ley interna de superación a través de tres objetivos: Participación, proactividad y perseverancia. Considerando la participación como la voluntad de estar e involucrarse en las áreas que desee con un fin último, la proactividad como la capacidad de emprender todas las cosas que se propone el ser humano de manera efectiva por un bien positivo, y la perseverancia como la constancia que se tiene hasta poder lograr un objetivo.
La finalidad de estos eventos corresponde a la iniciativa de mejorar la convivencia social en el ambiente laboral, parte del plan de formación integral que ejecuta la directora regional Fabiola De Córdova.
“Jamás esperes un resultado positivo si tienes una actitud negativa”, con esta frase culminó el encuentro, recordando que atraemos todo lo que profesamos, que siempre debemos mostrar una actitud positiva ante la adversidad y fortalecer ese “yo resiliente”.