cintillo 2018

“Una sonrisa para sanar” por los niños y niñas del estado Guárico

dia del nino hospitalizadoGuárico, 18 de diciembre de 2017.- Como parte de la celebración del “Día del niño hospitalizado” en las instalaciones del Hospital Dr. “Israel Ranuárez Balza”, ubicado en San Juan de los Morros, se desarrolló la actividad llamada “Una sonrisa para sanar”, en compañía de la directora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico, Fabiola De Córdova.

“Un mundo de sueños”, el salón de juegos del área de Pediatría ubicado en el piso tres (3) del hospital, fue el lugar donde se llevó a cabo la actividad. Desde allí los más pequeños disfrutaron de pintacaritas, parranda navideña, entrega de obsequios, entre otras actividades recreativas.

En el desarrollo de la misma estuvieron presentes el doctor Julio Aquino, director del Hospital; Licdo. Jesús Rojas, presidente de la Fundación Socialista de Atención Medica Integral del estado Bolivariano de Guárico; Sory Rojas, secretaria de Desarrollo Social; instituciones como el Idenna, Fundaculgua, el equipo multidisciplinario de la institución “Niño Simón” y la Gobernación de Guárico.

“Estamos aquí trayéndole alegría a nuestros niños que se encuentran hospitalizados, sabemos que es difícil estar en estas circunstancias, pero dentro de nuestras salas de juegos hospitalarias pueden aceptar más fácil el tratamiento y facilitar su recuperación”, expresó De Córdova.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado con las instituciones del estado: “En esta oportunidad entregamos juguetes, pañales y obsequios muy lindos para los niños, gracias al gobernador José Vásquez, al director del hospital por su apoyo y también a todo el equipo médico y de enfermeras por la hermosa labor que hacen en atender a nuestros niños”.

Para finalizar, es importante destacar que durante los primeros días del mes decembrino se celebra esta fecha como una manera de homenajear a los niños y niñas que se encuentran quebrantados de salud y sensibilizar a la población en general, motivándolos a compartir con los infantes a través de juegos, lecturas de cuentos y canciones, para así hacer más llevadera sus enfermedades, recordando que este tipo de actividades sirven como estrategias terapéuticas para el mejoramiento de la salud.

“Una sonrisa para sanar”

Diversos estudios científicos han demostrado que los tratamientos médicos aplicados a niños hospitalizados tienen mayor efecto positivo cuando este se combina con una atención que integre el bienestar psicosocial del niño. A través de “Una sonrisa para sanar”, que conlleva actividades de esparcimiento para los pacientes pediátricos, garantizamos sus derechos a estar acompañados por sus padres, a ser protegido del dolor, a tener oportunidad de jugar, recrearse y educarse de acuerdo con su edad y condición de salud. Es así como, desde las aulas hospitalarias, se consagran estos derechos asegurando la felicidad y alegría manifestada a través de la sonrisa como su mejor medicina.

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar