Mérida, 10 de enero de 2018.- La atención integral en materia de salud durante el 2018 comenzó para los consentidos y las consentidas que necesiten dosis y refuerzos de vacunas. Así se precisó en el Consultorio Popular Tipo II “El Niño Simón” Mérida, espacio que funciona en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, en la entidad federal andina.
En el contexto planteado, Guilmayra Paola Mavarez, responsable de las inmunizaciones, expuso que se dispone de estas para las edades en las que fueron diseñadas. “El horario para proporcionar las vacunas es desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, de lunes a viernes”, agregó.
Asimismo, comentó que la pentavalente y antipolio se facilitan a niños de dos, cuatro y seis meses y los respectivos refuerzos correspondientes a los 18 meses y 5 años. También, en el marco de esta iniciativa, se dispone de la solución toxoide tetánico diftérico para niños de 10 años y mujeres embarazadas.
Es pertinente resaltar que, en atención a los parámetros en materia de salud, es necesario que los familiares de los niños y las niñas presenten las tarjetas de vacunación en el momento de requerir el beneficio de las inmunizaciones.
En consecuencia, Cada inmunización se realiza en consonancia con las políticas públicas que lidera en la República Bolivariana de Venezuela el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, a través de la Fundación Nacional “El Niño Simón” (Fnns) presidida por Magaly Gutiérrez, y aplicadas en el estado Mérida por Griceyd Burguera de Ramírez, directora del ente regional quien en labor conjunta con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) implementan programas sociales para brindar mayor eficiencia y bienestar para el pueblo.