Guárico, 15 de enero de 2018.- Fundamentados en el derecho que tiene todo niño, niña y adolescente a ser criado bajo el buen trato y la responsabilidad de los padres y representantes legales, a velar por la salud y cuidado integral del infante, se desarrolla en la Dirección Regional “El Niño Simón” Guárico un llamado de alerta evitando situaciones irreversibles, a causa de negligencia.
Desde la Dirección Regional “El Niño Simón” nos preocupamos por los casos alarmantes que suscitan por parte del descuido y falta de responsabilidad de los padres al cuidado de sus hijos e hijas. Es así como, la directora regional, Fabiola De Córdova, asume el interés superior del niño como prioridad absoluta en las políticas públicas que se desarrollan desde la entidad llanera.
A través de charlas formativas y mediante la creación de “escuelas para padres” la institución participa de manera corresponsable en la defensa y garantía de los derechos de la población más vulnerable, asegurando su protección integral y ayudando a los padres al proceso de formación en sus familias.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, la sociedad debe participar de forma directa en la ejecución y control de las políticas públicas que beneficien a la población infantil, es así como se realiza un llamado a toda la población en general a sentirse corresponsables en el bienestar de los pequeños.
En este sentido, Fabiola De Córdova señala: “Todos somos garantes del bienestar de los niños, niñas y jóvenes, debemos velar por su protección, todos son sujetos de derechos y como tal debemos respetarlos, por eso desde la institución trabajaremos impulsando campañas de sensibilización para concientizar a la población”.
Todo el equipo multidisciplinario que labora en la institución se aboca a estas campañas de sensibilización, motivando la práctica de valores y la multiplicación de las informaciones como parte del granito de arena que podemos aportar por la suma de felicidad posible de la familia guariqueña.