cintillo 2018

Homenajeados maestros de la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico

día del maestro guárico 1

Guárico, 29 de enero de 2018.- En el salón de sesiones Juan Germán Roscio Nieves del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, se celebró el homenaje a maestros y maestras de la Fundación Regional “El Niño Simón” reconociendo la prestigiosa labor de los formadores de los hijos e hijas de la Patria.

Entre los presentes en la sesión solemne destacan: Gisela Toro de Lara, Viceministra del Poder Popular para la Educación; Fabiola De Córdova, Directora Regional de la institución “El Niño Simón”; María Chávez, Secretaria General de Gobierno; José Muñoz, Secretario de Educación, Cultura y Deportes, entre otros representantes del ejecutivo regional.

El acto dio inicio con la entonación del Himno Nacional, seguido de una presentación de baile cultural resaltando nuestras raíces llaneras, a cargo de los niños Carlos Tovar y Rafaela Bolívar. Asimismo, se realizó la interpretación del mensaje que el padre de la Patria Simón Bolívar envió a su maestro Simón Rodríguez manifestando la huella imborrable que dejó en su formación.

El discurso estuvo a cargo de la Dra. Gisela Toro de Lara como oradora de orden, quien manifestó su apego por el pueblo de Guárico: “Reencontrarme de nuevo con el pueblo guariqueño me llena de mucha felicidad, porque nos une el amor y compromiso por nuestros niños y niñas que son parte del proyecto de igualdad y justicia que impulsa la Revolución Bolivariana”.

Posteriormente, la Directora Regional Fabiola De Córdova expresó unas emotivas palabras exhortando la importancia de la actividad: “Agradezco a Dios por permitirnos formar a los semilleros de la Patria con todos los valores de profundo humanismo y al gobernador José Vásquez por su especial atención a todas las políticas dirigidas a la atención integral de nuestros niños y niñas”.

Citando al maestro de las ideas libertarias disertó: “El maestro de los niños debe ser sabio, ilustrado, filósofo y comunicativo porque su oficio es formar hombres con ideas revolucionarias y transformadoras. Tenemos el deber de seguir apuntando a la Venezuela potencia como máxima premisa de nuestro Gobierno”.

Durante el acto, la Directora Regional Fabiola De Córdova en compañía de todo el tren ejecutivo de la Gobernación del estado Guárico, legisladores y organizaciones del Poder Popular rindieron homenaje a las docentes mediante la entrega de reconocimientos, por la labor de formar a los niños y niñas de la entidad guariqueña.

Entre las condecoradas se encuentra la profesora Sonia Figueroa, maestra del Centro Preescolar “El Cardenal” de la localidad de Calabozo, quien expresó: “Estoy muy feliz por el homenaje que nos realizaron a todas las maestras, es primera vez que la Fundación reconoce nuestra labor en todos los años que tengo de servicio, esto nos motiva a cada día dar más de nosotras, en vista que tenemos como responsabilidad la educación del futuro de la Patria”.

Tras la culminación del acto en honor a los maestros y maestras formadores de los semilleros de la Patria, se llevó a cabo un agasajo en las inmediaciones del Hotel y Spa “Aguas Termales” perteneciente a esta capital guariqueña, y a su vez se dotó con material didáctico para el desarrollo de la educación y el sano esparcimiento.

Finalmente, Fabiola De Córdova destacó: “Aquí estamos brindando honor, a quien honor merece. Quién más que nuestros maestros y maestras, los cuales forman a cada uno de nuestros niños y niñas para ser el futuro del país”.

día del maestro guárico 2

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar