Mérida, 1 de febrero de 2018.- Diversos centros educativos de la entidad merideña durante todo el mes de enero sirvieron de espacio para celebrar la tradicional Paradura de “El Niño Jesús”, donde los más pequeños disfrutaron y aprendieron sobre esta costumbre andina.
Es preciso señalar que la paradura del niño es más que una celebración en los hogares merideños, se trata de un acto de fe y devoción, donde los dueños del hogar aprovechan para hacer sus peticiones de salud, unión, paz, reconciliación y bendiciones.
En este sentido, la Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida, bajo orientaciones de su directora Griceyd Burguera, organiza como cada año trasladar esta tradición a los Centros Educativos, tomando en cuenta que son el segundo hogar de los más pequeños de la casa.
Cabe resaltar el esfuerzo de cada Centro de Educación Inicial en cuanto a la organización de la paradura, en la cual docentes, madres y padres colocaron su grano de arena para recrear su desarrollo, desde vestimentas, música, rezos, el tradicional bizcocho y por último el postre.
De esta manera, la Fundación Nacional “El Niño Simón”, en conjunto con la sede regional, cumple con garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas a través de un proceso constructivo e integrado docentes-familia-niños, en este caso realzando la identidad local y regional.