Guárico, 1 de febrero de 2018.- En la tierra donde se sembraron los restos del líder independentistas José Félix Ribas, se efectuó un acto solemne conmemorando los 203 años de la desaparición física e inmortal del prócer, acto presidido por el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante; el líder de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra (hijo); el gobernador del estado Guárico, José Vásquez; junto a la directora de la Fundación Regional “El Niño Simón”, Fabiola De Córdova, y demás autoridades nacionales y regionales.
La juventud guariqueña se hizo sentir en Tucupido, lugar donde se rememoró la lucha incansable del General Ribas. En este sentido, Fabiola De Córdova siempre impulsando programas sociales desde la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico afianzados en los valores, destacó la participación protagónica que la juventud revolucionaria ejerce actualmente en defensa de la Patria, conquistada por los líderes gestores de nuestra democracia.
“Desde nuestros centros educativos tenemos el deber de hablarle a nuestros niños sobre historia, incentivando en ellos el sentido de pertenencia hacia la Patria, a defender y valorar lo que costó años conquistar, la soberanía de los pueblos y la democracia en Revolución. Aquí sentimos el calor de la juventud y nos acompaña el espíritu libertario del prócer Ribas”, resaltó De Córdova.
Finalmente, a través de interpretaciones muy simbólicas los niños y jóvenes exaltaron la importancia de la participación de José Félix Ribas como uno de los más grandes patriotas de nuestra historia. “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, arenga que proclamó una etapa y que impulsó a un grupo de jóvenes, en su mayoría estudiantes, en aquella Batalla de la Victoria y que ahora vislumbra el rumbo de los revolucionarios que siguen en defensa de la libertad de los pueblos, a través del partido de la juventud, de las misiones socialistas y organizaciones populares.