Mérida, 14 de febrero de 2018.- La Fundación Regional “El Niño Simón” Mérida, bajo orientaciones de su directora Griceyd Burguera, coordinó que niños y niñas pertenecientes a los distintos Centros Educativos participarán en el Miércoles de Ceniza, tradición cristiana que inicia los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para la venidera Semana Santa 2018.
Este tipo de actividad en la entidad merideña fue guiada por los docentes quienes acompañaron a los niños y niñas a los distintos centros religiosos con el propósito de facilitarles la comprensión de las actividades propias de la Cuaresma. Asimismo, el marco de la actividad permitió enseñarle además a los más pequeños de la casa los valores de ayuda al necesitado, de reflexión y de buen comportamiento en su vida cotidiana.
Finalmente, es preciso resaltar que las actividades de la Fundación Regional van cónsonas con las políticas de protección de la Fundación Nacional “El Niño Simón” y del Gobierno Bolivariano, liderado por nuestro Presidente protector, Nicolás Maduro Moros, para garantizar que nuestros niños y niñas sean felices y disfruten de sus asuetos con alegría.