Guárico, 16 de febrero de 2018.- “Formemos en nuestros niños un corazón para lo hermoso, para lo grande, para el sendero de la Patria buena”, esta frase expresada por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, forma parte del legado que continúa vivo en el proceso de educar a los niños y niñas de Venezuela.
En este sentido, los Centros de Educación Inicial adscritos a la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico a través de actividades pedagógicas celebraron el Día del Amor y la Amistad, con tarjetas y dibujos elaborados por las niñas y niños que reflejaban el amor hacia su familia, maestras y compañeros.
Sin perder el sentido histórico de esta fecha que se celebra en todo el mundo, debemos recordar que el amor debe manifestarse todos los días, con más énfasis en los infantes, reconociendo que los valores deben ser iniciados desde el hogar y fortalecidos en la escuela.
Finalmente, recordemos que la directora regional Fabiola De Córdova en muchas ocasiones ha reiterado que la educación en los niños se debe realizar desde el amor: “En nuestros preescolares formamos a nuestros pequeños con corazón, asumiendo la responsabilidad de educarlos con valores. Con el mismo amor que Chávez amó a la Patria, nosotros formamos a los verdaderos héroes de la nación”.