Guárico, 19 de febrero de 2018.- Siguiendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la activación del Plan Conucos Escolares, los centros de educación inicial adscritos a la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico continúan impulsando el desarrollo endógeno y a su vez garantizando una alimentación balanceada gracias a las cosechas obtenidas en sus propios huertos escolares.
En este sentido, niños y niñas de los distintos centros educativos como "El Carpintero" del municipio Ortiz, degustaron unas arepas de yuca producto de su propia siembra. Maestras de esta institución argumentaron la importancia de fortalecer esta iniciativa de autogestión que promueve la producción alimentaria en el país de mano de los semilleros de la Patria.
“Esto es parte del Programa Todas las Manos a la Siembra que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación. Los alumnos siembran y cosechan diferentes productos, aparte de yuca sembramos cebollas, aliños verdes, cilantro, entre otros rubros que permiten la alimentación balanceada que requiere un niño en formación”, indicó María Rodríguez, directora del Centro de Educación Inicial “El Carpintero”.
Finalmente, es importante recalcar que los preescolares “El Niño Simón” son espacios propicios para la formación integral y humanista de los infantes. En estos también se brindan espacios para la formación comunitaria y el desarrollo de planes socio productivos que aportan un granito de arena a la producción nacional, saliendo de esta manera del modelo rentista petrolero.