Guárico, 6 de marzo de 2018.- Niños y niñas de los Centros de Educación Inicial “Las Mercedes” y “La Paraulata” de la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico y de las escuelas del circuito 14 “Alí Primera”, realizaron un emotivo homenaje con motivo de los cinco años de la siembra del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, padre de la Revolución Bolivariana.
En el acto desarrollado en la Plaza “El Estudiante”, en la capital llanera, estuvo presente la directora regional Fabiola De Córdova junto a la Alcaldesa del Municipio Roscio, Mayerling Colmenares, y demás representantes de instituciones gubernamentales en las que destacan: Prevención del Delito y Ministerio del Poder Popular para la Educación.
La actividad inició con una dramatización del niño Jean Carlos Álvarez interpretando al líder revolucionario en su popular programa informativo “Aló Presidente”, en donde evocó con ese carisma característico del presidente eterno la conducción del evento.
Entre declamaciones, bailes y canciones el público revivió el espíritu revolucionario que vive en todos los venezolanos, gesta impulsada por el Gigante de América. Además, el “Arañero de Sabaneta” fue una de las canciones interpretadas por los pequeños y que evidenciaba la etapa de aquel niño soñador que iba por las calles de sabaneta vendiendo las populares “arañitas” que realizaba su abuela, momentos que viven en los corazones de muchos venezolanos.
En este sentido, la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Guárico, Fabiola De Córdova, expresó: “El legado de nuestro Presidente Eterno sigue más vigente que nunca, en estos momentos históricos para todos los venezolanos el amor que el sentía por su pueblo nos mantiene ahora más unidos”. Asimismo, reiteró: “Desde nuestros centros de educación inicial los niños y niñas van creciendo con ese legado que es inculcado por los maestros que trabajan para la Fundación, reconociendo que nuestro Comandante fue un hombre que marcó la historia de nuestro país”.
Finalmente, la Alcaldesa Mayerling Colmenares señaló: “Con estas actividades resaltamos ese amor y lealtad a nuestro gigante invicto Hugo Rafael Chávez Frías. El quinto aniversario donde recordamos su legado en el deporte, en lo social, en lo educativo, resaltando que el espíritu del comandante se encuentra vivo en las sonrisas de los niños”.