Guárico, 14 de marzo de 2018.- El estado Bolivariano de Guárico, siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, continúa la activación de los huertos escolares, buscando integrar en el capítulo educativo del Plan de la Patria para el período 2019-2025 la consolidación de los conucos productivos como mecanismo para superar el modelo rentista petrolero, propuesto por el Ejecutivo Nacional.
Partiendo de ello, los Centros de Educación Inicial adscritos a la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico no se quedaron atrás, ya que con mucha alegría contribuyen con su granito de arena para que el corazón del país vuelva a ser referencia nacional a nivel agroproductivo; proyecto donde nuestros semilleros de la Patria acompañados del equipo docente de cada institución educativa utilizan este implemento para promover el aprendizaje en tópicos como ciencias de la tierra y biología, adquiriendo así de manera muy práctica los conocimientos referentes al ciclo de la vida, y el proceso de sembrado y cosecha.
“Estoy convencido de que los conucos productivos, en su proceso de consolidación y expansión, resumen toda la carga educativa que ustedes diariamente hacen en las aulas, pero resumen toda la necesidad y la perspectiva de desarrollo de un país entero, porque conectan al niño con el futuro que necesita el país”, así lo destacó el Presidente Nicolás Maduro.
De igual forma, señaló que el objetivo de este Plan de Producción Nacional es alcanzar los veinte mil (20.000) huertos escolares para este período académico 2017-2018 y cuyo llamado es a integrarnos en el desarrollo productivo de la Nación. “Si me preguntaran a mí qué quisieras pedirle al magisterio venezolano desde el corazón, les pediría que ustedes tomaran como centro de su vida la construcción de los huertos productivos escolares, liceo por liceo, escuela por escuela”, señaló Maduro.
Por otra parte, la directora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico, Fabiola De Córdova, destacó: “Es necesario que retomemos esas bellas tradiciones que con el pasar de los años hemos olvidado y ahora lo podemos continuar a través de nuestros planteles educativos. Debemos demostrar que estamos todos comprometidos con el desarrollo integral y productivo de nuestra hermosa Venezuela, eliminando de raíz la necesidad de tener que depender únicamente de la renta petrolera”.
Finalmente, representantes del Ejecutivo Nacional destacaron que se garantizarán los recursos necesarios para que esta meta trazada para el año 2018 pueda cumplirse a cabalidad, pues es un deber de todas y todos buscar romper las cadenas que nos atan a la dependencia de los ingresos petroleros y este es el camino para sobrellevar la Guerra Económica a la cual gobiernos extranjeros han sometido a la Nación.