Vargas, 16 de marzo de 2018.- Un total de 604 personas entre niños, niñas y adultos fueron atendidos durante la jornada médica social realizada en el sector el Cojo en Macuto, estado Vargas.
María del Valle de García, directora de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas, informó que la actividad se llevó a cabo gracias a la coordinación de la Dirección estadal de Salud junto con la Secretaría de Salud, Fundación Vargas Salud, Fundación Casa del Abuelo y médicos cubanos, quienes prestaron sus servicios para garantizar el bienestar de la comunidad.
Asimismo, aseguró que durante la atención ofrecieron las especialidades de nutrición, medicina general, planificación familiar, trabajo social, salud ambiental, odontología, farmacia y programa de salud sexual. “Se entregaron más de 100 medicamentos entre pediátricos, analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos. Los niños, niñas y adultos se colocaron las vacunas para evitar la toxoide, hepatitis, pentavalente, trivalente y poliomielitis”, agregó la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas.
Finalmente, Mercedes Torres, beneficiada de la actividad, se mostró contenta porque tuvo la oportunidad de colocarse la vacuna contra la toxoide y disfrutó de manera gratuita la consulta de oftalmología, recibiendo así sus lentes. Por su parte, Edilyn Jiménez, también beneficiada, aseguró: “Es excelente la atención que ofrece cada especialista, brindándole especial atención a mis hijos con las vacunas y la entrega de medicamentos”.