La Guaira, 04 de mayo de 2019.- Un total de 4.000 personas de siete consejos comunales, entre niños, niñas y adultos fueron atendidos este sábado durante la Gran Jornada Médica Social en la comunidad Barrio Aeropuerto, Urimare.
María del Valle de García, presidenta de la Fundación Regional el Niño Simón Vargas (Frnsv), señaló que la actividad contó con el apoyo de la Dirección estadal de salud junto con la Secretaría de Salud, Fundación Vargas Salud y Fundación Casa del Abuelo, además de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Unidad de Prevención al Delito (UPD), el Movimiento por la Paz y la Vida, el Instituto estadal de deporte, el bloque de las misiones sociales, la Zonas de Defensa Integral (Zodi), Fundación y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), quienes prestaron sus servicios para garantizar el bienestar de la comunidad.
Indicó que esta gran jornada estuvo dividida en 5 sectores, entre ellos el sector de seguridad, donde estuvo presente el cuerpo de bomberos, protección civil y policía estadal. En el sector social se dictó charlas sobre el cuidado del agua y la prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual, mientras Frnsv y la Fundación Vargas Salud dieron entrega de ayudas técnicas como: sillas de ruedas, bastones, muletas y al menos 6 canastillas.
En el sector salud se contó con atención médica general, odontológica, oftalmología, laboratorio, pediatría, nutrición, aplicación de al menos 30 dosis en vacunas y distribución de píldoras anticonceptivas. Además, señaló que el sector de alimentación estuvo a cargo del Instituto Agrícola de la Gobernación con venta de hortalizas, verduras, frutas, cárnicos y lácteos, de Isopesca con ventas de pescados de diversas especies a precio accesible y del frente de Panaderos. La comunidad también contó con actividades recreativas, culturales organizadas por las agrupaciones de baile de la comunidad.
García, informó que “Seguimos trabajando sin descanso visitando las comunidades más vulnerables del estado, llevándole los beneficios que ofrece la revolución a través de las misiones sociales, como nos ha mandado el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Jorge García Carneiro”.