cintillo 2018

Fundación Regional El Niño Simón celebra su 10mo aniversario con Jornada Integral de Salud

noticias 289 jornadaintegral10aniversariovargas

La Guaira, 09 de mayo de 2019.- En el marco del 10mo aniversario de la Fundación Regional "El Niño Simón" Vargas (Frnsv), este jueves se llevó a cabo en sus instalaciones, una jornada Integral de Salud donde se atendieron un promedio 4 mil personas, procedentes de 23 consejos comunales y dos comunas.

María Del Valle de García, presidenta de la fundación, expresó que la jornada dio inicio con charlas de prevención sobre las enfermedades de transmisión sexual, charla nutricional “la buena alimentación” a cargo de la doctora Nakary Castillo, como también charlas orientadas al cuidado de los bebés, lactancia materna y la importancia de la planificación familiar con la intervención de la doctora Belkis Delgado.

“Estos 10 años son el reflejo de un arduo trabajo junto a un gran equipo de hombres y mujeres, que llevan sus conocimientos y ganas de ayudar al nivel más alto para ofrecer servicios de calidad que aumentan y se multiplican en alcance”.

Informó que también se hizo entrega de 65 canastillas, ayudas técnicas como: Bastones de un punto y de cuatro, muletas, sillas de ruedas, nebulizadores, glucómetros, tensiómetros y entrega de pañales de adultos.

noticias 289 jornadaintegral10aniversariovargas5

Aseguró que la actividad contó con la participación de La Gobernación de La Guaira, el sector salud del estado, las misiones y grandes misiones, la Zona Educativa, Procuraduría, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento por la Paz y la Vida, además del Instituto Estadal de la Mujer, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Unidad de Prevención al Delito, y los cuerpos de seguridad y protección.

García informó que durante esta actividad se brindó atención en medicina general, pediatría, odontología, nutrición, oftalmología, farmacia, vacunación y aplicación de anticonceptivos por parte de la Dirección de Salud, la Fundación Cada del Abuelo, el Instituto Nacional de Nutrición, Ministerio de Salud, especialistas cubanos y profesionales de la Fundación.

“También contamos con Feria de hortalizas, verduras, frutas, cárnicos y lácteos, venta de pescado, gas doméstico, dulcería criolla y venta de pan artesanal por parte de la asociación de panaderos. Tuvimos un ambiente cargado de energía y entusiasmo más de 30 instituciones educativas formaron parte de eventos recreativos, deportivos y culturales, con la participación especial de los niños de la EIB Francisco Fajardo y de los niños de la UEE Carmen Felicia Colón, quienes con su carisma y dulce voz deslumbraron a los presentes”.

La Primera Combatiente estadal indicó que, “continuaremos cosechando logros en los años por venir, atendiendo gratuitamente y con calidad a todos los niños, niñas y adolescentes, dándole respuesta oportuna a cada una de sus necesidades”.

noticias 289 jornadaintegral10aniversariovargas2noticias 289 jornadaintegral10aniversariovargas3noticias 289 jornadaintegral10aniversariovargas6

  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Telefono: +58 0212 576 0211.

Email: informacionfnns@fnns.gob.ve

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas, Tecnología e Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar