La Guaira, 17 de mayo de 2019.- “Seguimos desplegados en la calle, trabajando por y para el pueblo” expresó María de García, primera combatiente del estado y directora de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas (Frnsv), este viernes en la Gran Jornada Medica Social que se llevó a cabo en el sector de Arrecife, Catia La Mar, en donde más de 2.700 personas fueron beneficiadas.
Informó que durante la jornada se brindó atención en odontología, oftalmología, laboratorio, medicina general, vacunación, pediatría, nutrición, farmacia, gestión social a niños, niñas, adolescentes y adultos.
“En este sector se encuentran todas las instituciones, además de la Fundación que desde hace 10 años presido, todos desplegados y trabajando para darle atención a nuestro pueblo” expresó García.
La actividad contó con el apoyo de la Dirección estadal de Salud, la Fundación Casa del Abuelo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), Ministerio del Poder Popular para la Salud, especialistas cubanos y profesionales de la Fundación El Niño Simón, además de la Fundación Vargas Salud, Movimiento Somos Venezuela y Paz y la Vida, quienes prestaron sus servicios para garantizar el bienestar de la comunidad.
Durante la jornada el gobernador, Jorge Luis García Carneiro, aprovechó para realizar recorrido por los edificios para conocer los requerimientos de los habitantes, además hizo entrega de una cocina y una nevera a la casa de alimentación de la zona.
La Primera Combatiente estadal enfatizó que se estarán realizando más jornadas para beneficio de otras comunidades en medicina, medicamentos, ayudas técnicas y otras atenciones. Para el próximo jueves la Fundación prevé atender a más de 1.500 personas en la comunidad de Chichiriviche, parroquia Carayaca.