Barquisimeto, 24 de mayo de 2019.- En el marco del Plan de Reforestación Nacional, la Fundación Regional El Niño Simón Lara (Frnsl) realizó una actividad recreativa con niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Juan Guillermo Iribarren” y de comunidades cercanas.
Más de 30 árboles frutales entre lechosa, mango, tamarindo, semeruco, pegua, guayaba y guanábana, así como también un árbol araguaney fueron sembrados por nuestros semilleros de la Patria dentro de las instalaciones de la Frnsl, gracias al apoyo del personal del parque “Bosque Macuto”, quienes dieron la donación de estos arbustos y la información necesaria para la siembra y cuidados de los mismos.
La actividad contó también con la presencia de un grupo de recreadores de la comunidad del “Ujano”, quienes realizaron actividades recreativas para impulsar la importancia de reutilizar material desechable, con el objetivo de preservar el ambiente, el planeta tierra y la humanidad.
Shadday Apóstol de 06 años de edad indicó “me gustó mucho la obra, me dijeron que no se puede tirar la basura en la calle, me gusto los muñequitos” (marionetas realizadas con material reciclaje).
Asimismo, Luis González, recreador, manifestó, “es Importante concienciar a los niños a corta edad en cuidar el ambiente, e instruirlos desde pequeños a la actividad del reciclaje, que aprendan a construir objetos, juguetes con material de reciclaje, estoy ayudaría con su creatividad y su motricidad fina”.
Cabe mencionar que esta actividad se realizará en los próximos días en las instalaciones de las otras Casas de los Niños, programa impulsado por la Fundación Nacional.