La Guaira, 26 de mayo de 2019.- “Como todos los años desde el 2009, nos hemos abocado a atender a la población, para bridarle un chequeo médico integral. A través de doctores de diferentes especialidades y la cardióloga Elida Cabrera que siempre ha brindado toda su disposición” informó la primera combatiente estadal y directora de la Fundación Regional El Niño Simón, María de García.
Recordando el brote de Mal de Chagas que se registró en el pueblo costero en el 2009, que afectó a 47 estudiantes, dos maestros y dos cocineras de la escuela Rómulo Monasterio. Fue un tipo de mal de Chagas por vía oral, probablemente contraído por medio del consumo de un jugo de guayaba que fue repartido a los asistentes del turno matutino.
“Desde esa tragedia, no hemos dejado de venir al menos una vez al año para verificar que la enfermedad esté controlada. Se les hace estudios de sangre, y la cardióloga pasa días chequeando que todo esté bien. Gracias a Dios la mayoría de los pacientes son hombres y mujeres con hijos y continúan su vida con total normalidad”.
Indicó que durante la jornada se atendió un promedio de 1.500 personas con el despliegue que llevó a cabo la Fundación Regional El Niño Simón a través de la Gobernación del estado La Guaira.
“Los más de 30 doctores atendieron en medicina general, odontológica, oftalmología, pediatría y nutrición. También hubo laboratorio, vacunación, entrega de medicamentos y anticonceptivos”.
Aseguró que el equipo de gestión social de la Fundación El Niño Simón estuvo dando respuesta a los casos de solicitud de operaciones y realización de exámenes médicos junto con la Fundación Vargas Salud, quienes aprovecharon para realizar la entrega de ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas y andaderas, además de pañales para adultos.
García explicó que se mantiene junto al gobernador Jorge Luis García Carneiro reactivando el funcionamiento de las Casas de Alimentación, por ello, entregaron una cocina y una nevera a la que brinda una mano amiga en la comunidad.
Mientras que a través del movimiento Somos Venezuela y los brigadistas del pueblo se realizó la entrega de 30 colchones, luego de conocer sus necesidades por medio de los abordajes casa a casa.
“Le agradecemos a las más de 20 instituciones que participaron para brindarle la mayor suma de felicidad posible a toda la comunidad en nombre del Presidente Nicolás Maduro”, concluyó García.
Por su parte, Mercal a través de la feria del Campo Soberano realizó la venta del combo de un cartón de huevos, un pollo y una mayonesa.