Porlamar, 22 de junio de 2019.- Gracias a las políticas de protección social que son promovidas por el Gobierno Bolivariano bajo los lineamientos del primer mandatario Nicolás Maduro Moros y de la presidenta de la Fundación Nacional "El Niño Simón" (Fnns), la Dra. Magaly Gutiérrez, este viernes 150 niños, niñas y jóvenes fueron atendidos en la jornada comunitaria recreativa realizada en la población “El Chinguirito” en el municipio Arismendi.
En esta oportunidad el personal de la Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta con el apoyo del consejo comunal de la localidad organizaron juegos tradicionales como el “Gurrufío”, además de pintas caritas, animación, bailes y refrigerios, esto con el fin de vincular a las comunidades en las actividades recreativas y el rescate de los juegos tradicionales venezolanos.
“Los habitantes de “El Chinguirito” estamos agradecidos con la Fundación Niño Simón y con el Gobierno Bolivariano por traer estos momentos de recreación a los niños y niñas, siempre es importante crear estos espacios en la comunidades para que el pueblo disfrute de un tiempo de distracción, así sea corto pero es muy significativo para nosotros, hoy fue muy divertido ver como aprendía a elaborar sus gurrufíos y lo más importante ver como se integraban todos como un solo pueblo”, expresó la Sra. Sor Bonilla representante de consejo comunal.
Las jornadas comunitaria recreativas forma parte de la campaña que se viene planificando y trabajando desde Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta en aquellos municipios del estado más vulnerables, con el fin del rescate de los juegos tradicionales venezolanos y asimismo de incentivar a la población a la participación en estas actividades junto a sus niños, niñas y jóvenes para que disfruten del sano esparcimiento y aminorar el tiempo de ocio.