Guanare, 28 de junio de 2019.- En una acción que busca minimizar los efectos de la crisis económica y social inducida gracias al bloque económico del Imperio Norteamericano, se llevó a cabo una jornada integral de salud en los espacios de la Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa, sede Guanare.
La profesora Yusbely Orellana, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa, manifestó que la jornada se organizó con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Guanare y el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, logrando la atención de 300 personas.
Entre las atenciones ofrecidas en la jornada destacaron despistaje de diabetes, consulta pediátrica, consulta general, atención psicológica, entrega de medicamentos, peluquería y entrega de morrales.
De igual modo, hubo presentaciones culturales y actividades recreativas que hicieron amena la jornada, con la presencia del alcalde de Guanare, Oscar Novoa y la primera combatiente del municipio Andreina de Novoa.
La presidenta de la Fundación El Niño Simón Portuguesa, indicó que estas jornadas son fundamentales para garantizar atención social oportuna para el pueblo, atendiendo la política de inclusión del presidente constitucional Nicolás Maduro, y consolidando la Portuguesa Potencia.