cintillo bicentenario azuloscuro

Efectuado II Encuentro de Coros Sanjuaneros "San Juan Bautista 2019"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 355 vocessanjuaneras

Instalaciones del Parlamento Regional fueron el escenario para escuchar más de 400 voces infantiles.

San Juan de los Morros, 4 de julio de 2019.- Como parte del II Encuentro de Coros Sanjunaeros "San Juan Bautista 2019" realizado en los espacios del salón “Juan Germán Roscio Nieves” del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico, este 03 de julio más de 400 niños y niñas de diferentes instituciones educativas se juntaron para cantar en un mismo recinto y así reconocer la importancia de las corales en el desarrollo cultural de las regiones.

La Fundación Regional "El Niño Simón" en Guárico (Frnsg) como una de las instituciones que promueven este tipo de eventos, formó parte del encuentro donde fue nombrada como madrina a la primera combatiente estadal Dra. Fabiola De Córdova.

Durante el evento estuvieron presentes: Migdalia Hurtado presidenta del Parlamento Regional; Ingrid Bolívar, directora general de la Frnsg; Gregoria Laya, Constituyentista; acompañadas de grandes mujeres revolucionarias representantes de diversas instituciones del estado como: Elizabeth Charmel, Katherine Guanipa, María Chávez y Sory Ramos.

noticias 355 vocessanjuaneras2

A través de un paseo por las clásicas músicas infantiles y hermosas piezas de gran realce en nuestra cultura, los 12 coros participantes armonizaron el espacio de la mano de sus maestros. Entre las instituciones participantes pueden nombrarse: Preescolar "Las Mercedes" y "La Paraulata", Coral “José Francisco Aranda”, Coral “Polifónico infantil Unergista”, Coral “Vicente Peña”, entre otros.

"Los pollos de mi cazuela, Luna de Margarita, San Juan, San Juan, El Papagayo, El Espanto, Diamantes de Sinfonía guariqueña, Moliendo Café y Alma Llanera" fueron algunas de las canciones que interpretaron estos pequeños gigantes de la música folklórica.

La profesora Ingrid Bolívar en representación de la Frnsg reiteró el compromiso de seguir apoyando este tipo de actividades, "en nombre de la primera combatiente estadal Fabiola De Córdova y del gobierno regional exhortamos estas iniciativas en donde se ponen de manifiesto no sólo el talento de nuestros niños y niñas sino también el amor por la cultura y nuestra idiosincracia".

noticias 355 vocessanjuaneras3

La ocasión fue propicia para entregar reconocimientos a los cuarenta y cuatro (44) homenajeados, por su invaluable aporte a la formación musical. En este sentido, la profesora jubilada Inés Vargas destacó la importancia de este tipo de encuentros, "me llena de mucha emoción ver a esta cantidad de niños con ese potencial, felicito a los organizadores de esta actividad, por el rescate de nuestra cultura musical, tengo 61 años participando en una coral y siempre he pensado que todo el que cante no debe albergar en su corazón, rencor, odio, ni angustia, la música sirve como un catalizador y esto es una muestra de combinar la educación con el canto coral".

Finalmente, todos los infantes junto a las voces mayores realizaron al unísono la interpretación de nuestra "Alma Llanera" recordándonos el amor por Venezuela, por la Patria y cultura invaluable.

noticias 355 vocessanjuaneras4noticias 355 vocessanjuaneras5

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar