San Jerónimo de Guayabal, 25 de julio de 2019.- El equipo de la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico (Frnsg) acompañó a los niños y niñas del preescolar “El Canario” durante su promoción XXV “Amigos hoy y siempre” en el municipio Guayabal, otorgándole los certificados que los promueve a la educación básica.
En compañía de todo el personal docente, administrativo y obrero, además de los padres y representantes, 20 pequeñines celebraron un logro educativo con mucho orgullo, por ser semillas que se forman desde las aulas “El Niño Simón”.
De la mano de su madrina María Ynfante, representante de la Frnsg, quien dio sus primeros pasos educativos desde el mismo centro educativo se sintió muy agradecida por bendecir a cada uno de los niños y niñas que ahora seguirán formándose en una nueva etapa educativa.
Es importante destacar, que durante la actividad estuvo presente, la profesora Ingrid Bolívar directora general de la Frnsg, la Dra. Amparo Morales gerente de Salud y Nutrición y, la profesora Angele Torres gerente de Control y Seguimiento de Planteles Educativos.
En este sentido, María Ynfante dio apertura al evento con unas emotivas palabras, “Estoy muy agradecida por haber sido seleccionada como su madrina, me llena de emoción y mucha felicidad el seguir apoyando a estos pequeños que forman parte de nuestro presente y futuro de la Patria”.
Por su parte, Ingrid Bolívar destacó, “En nombre de la primera combatiente Fabiola De Córdova seguimos acompañando a todos los niños y niñas de nuestros preescolares en estos momentos tan importantes para ellos, es un logro también para nosotros como institución seguir formando al semillero patrio desde los valores y con principios bolivarianos”.
Con actividades culturales los infantes demostraron el amor que sienten por su Patria, valores que son inculcados desde las aulas Niño Simón a través de la formación impartida por las docentes. Asimismo, el equipo de maestras dio las gracias por el compromiso que ha asumido la institución por la mejoría educativa y desarrollo de programas en beneficio de los niños y niñas de Guayabal.