Guanare, 29 de julio de 2019.- Cientos de sonrisas, diversión al máximo, aprendizaje y corazones alegres, caracterizaron las emociones múltiples experimentadas por los 200 niños y niñas que participaron la semana recién concluida en el Plan Vacacional Comunitario 2019, organizado por la Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa (Frnsp) entre las ciudades de Guanare y Acarigua-Araure.
La profesora Yusbely Orellana, directora de la Fundación regional, quién vivió momento a momento las actividades realizadas y se involucró en las mismas, se mostró muy satisfecha con la experiencia vivida y el disfrute de los niños y niñas, dado que el trabajo de los docentes, activadores culturales y guías fue muy variado.
“El plan permitió experimentar de todo, desde dinámicas de grupo, pasando por presentaciones con payasos, teatro de títeres, danzas, bailes tradicionales, juegos tradicionales, actividades deportivas, diversión en parques, visitas guiadas a lugares históricos, religiosos y demostraciones tecnológicas” refirió Orellana.
La presidenta resaltó, la gran habilidad mostrada por los pequeñines participantes en la preparación de panes, donas y galletas, el día que se llevó a cabo la formación en concina infantil, así como en práctica de manualidades.
De igual modo, Orellana exaltó el paseo realizado por el grupo de Guanare por el casco histórico -Catedral, Convento de San Francisco, Museo, Parque “La Aparición” en Quebrada de la Virgen y el Santuario Nacional Basílica Menor de Nuestra Señora de Coromoto, donde se contó con la colaboración de los sacerdotes que encabezaron el recorrido.
En el caso de Acarigua-Araure, la profesora contó como los niños y niñas quedaron sorprendidos con una visita al Aeropuerto de la ciudad, donde los Bomberos Aeronáuticos les explicaron sus funciones, equipamiento, dinámica de trabajo, les mostraron varias aeronaves comerciales y de guerra, además de camiones para la extinción de incendios.
Orellana, acotó que en Revolución se garantiza la sonrisa y la alegría de los niños y niñas de la Patria, siguiendo los postulados humanistas del Líder Supremo Hugo Chávez, del presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros y del gobernador de la Portuguesa Potencia, Rafael Calles.