Guanare, 05 de Agosto de 2019.- Pese a la guerra económica imperial y las múltiples dificultades sociales e institucionales generadas por el bloqueo internacional existente sobre Venezuela, la Fundación Regional El Niño Simón Portuguesa (Frnsp) exhibe un balance altamente positivo al cierre del año escolar 2018-2019.
La profesora Yusbely Orellana, directora de la Fundación resaltó que uno de los logros más importantes tiene que ver con el cumplimiento del 100% de las horas de atención y educación para los niños y niñas, gracias a la vocación de servicios de los trabajadores y trabajadoras que superaron todas las dificultades por mantener la calidad en la educación.
Asimismo, Orellana destacó que al final del año escolar no hay cifras de deserción escolar, muy por el contrario, hubo un incremento de matrícula de 555 niños y niñas, los cuales fueron promovidos este año; en comparación con los 400 promovidos el año pasado en los Centro de Educación Inicial (CEI) Niño Simón.
En lo que respecta a las reivindicaciones laborales, Orellana apuntó que este año todo el personal fue clasificado en las tablas salariales nacionales del Ministerio del Poder Popular para la Educación, lo que representó un incremento de beneficios en un 300%.
Orellana, aseveró que en la Frnsp se sigue fortaleciendo la revolución bolivariana, y se cumplen los postulados de la gestión del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, quien ha pedido máxima eficiencia en la educación de los pequeñines de la Patria. De igual modo, Orellana felicitó al gobernador de la Portuguesa Potencia Rafael Calles, por el apoyo dado a la gestión educativa de la Fundación.