San Juan de los Morros, 7 de agosto de 2019.- Dando cumpliendo a la puesta en marcha del “Plan Vacacional Comunitario 2019 Guárico Te Recrea”, durante la primera semana niños y niñas de comunidades de Banco Obrero, El Deportivo, Arístides Rojas, 12 de octubre y Rosa Inés del municipio “Juan Germán Roscio Nieves”, disfrutaron de la estación Ecoturística en el Monumento Natural “Arístides Rojas”, conocido popularmente como “Los Morros de San Juan”, gracias al trabajo del gobierno nacional y regional.
Durante los días de jornada los pequeños realizaron recorridos turísticos guiados, donde pudieron conocer acerca de la historia, flora y fauna del lugar, destacando así las plantas medicinales y ornamentales que se encuentran en los distintos senderos, también recibieron información de la vida animal que se encuentra en la zona.
Como actividades recreativas, los guariqueñitos participaron en yincanas al aire libre, fortaleciendo la integración y aportando al desarrollo de sus aptitudes físicas. Todo esto posible mediante el trabajo en conjunto del gobierno de Guárico dirigido por el gobernador José Vásquez, la Fundación Regional El Niño Simón (Frnsg), bajo la dirección de Fabiola De Córdova, el Movimiento Ecologista Venezolano (Meven), el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Misión Árbol y el Movimiento de Recreadores y Recreadoras.
Por consiguiente Ingrid Bolívar, directora general de la Frnsg expresó: “En esta estación nuestros niños y niñas tienen la oportunidad de tener un acercamiento con la madre tierra, se fusionan elementos muy importantes como lo es el disfrute, además de incentivar el cuidado del planeta y la conciencia ecológica desde temprana edad. Es grato para nosotros como Gobierno y Fundación poder brindar estos momentos a los infantes durante sus vacaciones, atendiendo el llamado protección a las Víctimas de la Guerra Económica”.
Elianis Álvarez, coordinara estadal de Meven, detalló un poco la parte formativa que es impartida a los pequeños turistas: “Aquí le damos a conocer a los visitantes de estas formaciones geológicas que se elevan hasta los 1 mil 60 metros, constituidas principalmente por caliza arrecifal, que fue declarado monumento natural el 11 de noviembre del año 1949, además es uno de los principales atractivos turísticos de la capital guariqueña, desde su cima se tiene una hermosa vista de San Juan de los Morros. Es un lugar muy bonito para compartir, tomando en consideración las medidas de seguridad pertinentes”.