En esta oportunidad, se trabajó con los servicios de pediatría, medicina general, oftalmología, odontología, logopedia, fisiatría, nutrición y vacunación.
Porlamar, 7 de agosto de 2019.- Siguiente instrucciones del vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, se reinició en el estado Nueva Esparta el programa “La salud va a la escuela”, iniciativa a través de la cual se pretende atender a niños y jóvenes de la región con visitas programadas a los centros educativos de la entidad, informó boletín de prensa.
Este miércoles, para el reinicio del programa, fue organizada una jornada de asistencia integral en la escuela “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro”, de Boca de Río, en el municipio Península de Macanao.
Para ello, explicó la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, se trabajó de manera articulada con la Misión Barrio Adentro, bajo la coordinación en la entidad insular de Pilar Ramírez.
La coordinadora regional de Barrio Adentro detalló que además de estos servicios médicos, el contacto con la comunidad permitió además llevar información en materia de salud, para reforzar la educación en esta área.
La jornada médica fue posible gracias al apoyo de la Misión Médica Cubana, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), de la Fundación “El Niño Simón”, Sanidad Militar y de Bus Margarita, organismo que facilitó el traslado del personal médico y de atención general que participó en la actividad.