cintillo bicentenario azuloscuro

“Guárico Te Recrea” llegó a la metrópolis del llano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 403 guaricoterecrea

San Juan de los Morros, 12 de agosto de 2019.- Dando apertura a los viajes turísticos que disfrutan los niños y niñas a través del Plan Vacacional Comunitario 2019 “Guárico Te Recrea”, garantizado gracias al gobierno regional, el viernes 09 de agosto los pequeñines de las comunidades Chaparral, Arístides Rojas, El Deportivo, Rosa Inés y Banco Obrero visitaron el Fundo “Los Caseríos” ubicado en el Municipio San José de Guaribe.

Como uno de los parques recreacionales más atractivos de la localidad, los pequeños visitantes acompañados de todo el equipo de la Fundación Regional “El Niño Simón” y líderes de comunidades fueron recibidos con mucho cariño en las instalaciones del Fundo Los Caseríos, por parte del gerente Julio Yánez, quien trabaja la parte turística y agro-productiva desde hace más de 15 años.

Los niños y niñas pudieron disfrutar de múltiples actividades entre ellas: elaboración del queso, actividad primaria de producción de dicho fundo; el ordeño, arreo del ganado, aprendizaje sobre las diferentes razas del ganado vacuno, piscina, carrera de sacos, paseo a caballo, baile de joropo, camping, entre otras.

noticias 403 guaricoterecrea4

Reconocido como la metrópolis de Guárico por sus pobladores, éste hermoso lugar ubicado en Guaribe recibió a más 100 niños y niñas provenientes de las comunidades más vulnerables, quienes no sólo vivieron un día diferente sino que además sintieron el amor y empeño que todo el equipo del gobierno regional liderado por el gobernador José Vásquez y la primera combatiente estadal, Fabiola De Córdova, garantizan por la felicidad de la población infantil guariqueña.

En este sentido, la Profesora Ingrid Bolívar, directora regional de la Fundación “El Niño Simón Guárico” resaltó, “desde el municipio San José de Guaribe estamos cerrando la primera semana de este hermoso plan vacacional, garantizado gracias a nuestro gobernador José Vásquez y nuestra primera combatiente Fabiola De Córdova, atendiendo a niños y niñas de las comunidades más vulnerables, quedan muchos días para seguir dándole felicidad a los más consentidos, desde las diferentes estaciones ubicadas en nuestra capital y mediante estos viajes turísticos, donde seguiremos recorriendo no sólo los parques y lugares de nuestro estado sino también fuera de él, reconociendo que “Guárico Te Recrea” es un programa hermoso que no sólo funciona desde nuestra comunidades sino que también lleva a los niños a conocer lugares que jamás habían visitado”, dijo.

Por su parte, José César Yánez gerente del Fundo Los Caseríos reiteró el apoyo a todas estas actividades en función de la recreación de los más pequeños, “nuestro comandante Hugo Chávez nos lo decía: el futuro de la Patria está en nuestros niños, y nosotros desde estos espacios garantizamos la felicidad de ellos, los recibimos con mucho amor y cariño para que disfruten de un día diferente, siempre serán bienvenidos, agradezco al gobernador José Vásquez y a su esposa la Dra. Fabiola De Córdova por reconocer nuestro trabajo y amor por el estado Guárico”.

noticias 403 guaricoterecrea6

A su vez resaltó el trabajo articulado que se debe seguir fomentando desde el gobierno nacional, regional y municipal con los pequeños emprendedores para seguir trabajando en función del desarrollo y crecimiento económico del país.

De igual forma, Edith Pérez representante de la comunidad “Arístides Rojas” se sintió agradecida por haber sido tomados en cuenta para estas actividades, “Se ve el empeño que ha puesto nuestro gobernador y su esposa a través de la dirección regional El Niño Simón por las atenciones integrales para nuestros niñas y niñas, que bonito que ellos puedan compartir, socializar y visitar estos lugares, en la sonrisa de ellos se nota la mayor recompensa ya que muchos de ellos no cuentan con la posibilidad de salir y conocer lugares tan hermosos como estos verdaderamente estamos muy agradecidos”.

De esta manera cerró la primera semana del “Plan Vacacional Guárico Te Recrea”, donde más de 500 niños y niñas diariamente disfrutaron de diferentes actividades demostrando que desde el estado Guárico se invierte en lo social, garantizando la paz y la alegría del semillero patrio, cumpliendo lineamientos del primer mandatario Nacional Nicolás Maduro.

noticias 403 guaricoterecrea3noticias 403 guaricoterecrea5noticias 403 guaricoterecrea2

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar