Porlamar, 17 de Agosto de 2019.- Este viernes gracias a las políticas de atención integral promovida por el Gobierno Bolivariano bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros se realizó un jornada de salud en la comunidad de “Villa Rosa" municipio García, donde fueron atendidos más de 450 niños, niñas, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores.
La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha deportiva de esta población, donde desde tempranas horas los habitantes fueron atendidos en los servicios de medicina general e interna, pediatría, oftalmología, nutrición, vacunación y otras áreas médicas.
El objetivo de esta actividad es garantizar el derecho a la salud con atención médica gratuita en las comunidades más vulnerables en el estado de Nueva Esparta, cumpliendo así con el “Plan de atención integral a las víctimas de la guerra económica”.
La servidora pública Mari Carmen Guevara presente en la actividad expresó, "estas jornadas son un logro más de la revolución bolivariana. El pueblo necesita ser atendido y es lo que estamos haciendo el día de hoy. Yo soy habitante de esta comunidad y he visto las carencias de muchas familias donde las madres que no cuenta con los recursos para llevar a sus niños a un pediatra".
En la jornada participó el personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Barrio Adentro, Somos Venezuela, Alcaldía Bolivariana del Municipio García, Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta, Guardia del pueblo, consejo comunal y protección civil.