Porlamar, 07 de septiembre de 2019.- Este viernes gracias a las políticas sociales impulsadas por el Gobierno Bolivariano bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, se realizó una jornada de atención integral en la comunidad “El Guamache" de la Isla de Coche, municipio Villalba, donde fueron atendidos más de 300 habitantes.
La jornada promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca), se llevó a cabo en el centro de acopio de productos pesqueros de esta población, donde los habitantes fueron atendidos por la Misión Barrio Adentro en servicios de medicina general, pediatría, desparasitación y vacunación. Asimismo se beneficiaron con la venta de hortalizas, frutas y productos artesanales. Por su parte, los niños y niñas disfrutaron de recreación a cargo de la Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta.
En la actividad hicieron acto de presencia el alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano, y el director del Minpesca en el estado insular, Stalin Vargas, quienes entregaron donativos a los pescadores de materiales para el arte de pesca y lubricantes de motores; agradecieron al ministro y protector Dante Rivas por todo el apoyo y explicaron que con estas donaciones se reforzarán las actividades pesqueras en la isla.
Al respecto, Edward Marín representante municipal y vocero de pescadores comentó, "esta jornada es gracias a nuestro protector Dantes Rivas con el apoyo de nuestro alcalde Freddy Serrano. Por primera vez traemos esta jornada a nuestra comunidad, fue organizada en parte por el Consejo de Pescadores de este sector y como pueden ver, participaron los voceros de cada comunidad, la entrega de aranceles y beneficios que trajeron a nuestro municipio fue distribuido equitativamente entre la población pesquera para tener más producción".
Por su parte la señora Luisani Fuente, habitante de esta población, expresó, "todo bien, la jornada con la venta de verduras a buen precio. Yo viene para que me atendiera a mi hijo, me anote temprano, esperé un tiempo, pero ya lo pesaron, la doctora me atendió y entrego un medicamento".