Porlamar, 11 de septiembre de 2019.- Este miércoles en el marco del programa "Salud va a la Escuela" impulsado por el Gobierno Bolivariano en el estado Nueva Esparta, se atendieron a 398 niños, niñas y adultos en el municipio Tubores.
La jornada se llevó a cabo en la Unidad Educativa Bolivariana "Trina Leonor Guerra de Guerra", donde fueron atendidos por personal de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), de Barrio Adentro, Somos Venezuela y de la Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta.
La comunidad fue atendida en medicina general, odontología, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos. Adicionalmente los semilleros de la Patria disfrutaron de actividades recreativas, servicios de peluquería y barbería por parte del personal de la Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta.
El programa "Salud va a la Escuela" es una iniciativa del Gobierno Bolivariano de la mano del presidente Nicolás Maduro Moros, que busca garantizar el derecho a la salud a los Neoespartano con la visitas programadas de la instituciones a los centros educativos del estado.
La servidora pública Dioselina Gómez, presente en la actividad, expresó: "Es importante la continuidad de estos programas de salud en el estado, es un logro más del Gobierno que busca atender gratuitamente a las familias más vulnerables y que en estos tiempo es cuando más lo necesitan. Como representante de la Fundación Niño Simón estamos participando activamente, ya estuvimos en el municipio de la península, ahora nos tocó atender el municipio Tubores".