San Juan de los Morros, 16 de septiembre de 2019.- Enmarcado en el “Plan de atención a las víctimas de la guerra económica” la Fundación Regional “El Niño Simón” participó el pasado 13 de septiembre en la comunidad “Las Malvinas" en donde se realizaron diferentes actividades recreativas, garantizando momentos de alegría y sano esparcimiento al semillero patrio en compañía de diferentes instituciones que forman parte del gobierno liderado por el mandatario Regional José Vásquez.
La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Salud Dr. Carlos Alvarado y el gobernador de la entidad llanera José Manuel Vásquez Aranguren quienes destacaron la labor que se ha desempañado en el ámbito social con las diferentes instituciones, las cuales contaron con un espacio habilitado para brindar la mejor atención al pueblo, especialmente a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad con las diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales para su disfrute.
De igual forma destacaron el trabajo realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación incluyendo a la mayoría de la población infantil en el sistema educativo así como la labor que se viene realizando desde las misiones socialistas para la erradicación del analfabetismo en el territorio nacional.
Ingrid Bolívar, directora general de la fundación “El Niño Simón”, destacó: “Acatamos el llamado de nuestro ciudadano gobernador José Vásquez en aras de brindarle la mejor atención al semillero patrio, garantizándoles una mañana diferente a los niños y niñas de la comunidad “Las Malvinas”. Es importante destacar que a través del “Plan Vacacional Comunitario Guárico Te Recrea” atendimos a niños y niñas de las poblaciones más vulnerables y aunque ha concluido, continuamos dirigiéndonos a las comunidades para seguir y en la prosecución de este plan que va dirigido a los más pequeños, como siempre brindándoles atención, garantizando la seguridad social y educativa a la población infantil guariqueña”.
Estas jornadas seguirán llevando a cabo por parte del gobernador, José Vásquez, siguiendo las políticas sociales emanadas del presidente constitucional, Nicolás Maduro, salvaguardando la protección del pueblo, con el fin de mitigar los efectos del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.