cintillo bicentenario azuloscuro

Fundación Regional “El Niño Simón” La Guaira promueve valores sociales, ambientales y patrióticos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 449 planesvacacionaleslaguaira2

La Guaira, 17 de septiembre de 2019.- La Gerencia de Actividades de Libre Desarrollo (Gald) de la Fundación Regional "El Niño Simón" (Frnsv), inició el despliegue de actividades en el marco del inicio del nuevo año escolar 2019-2020, basadas en los cuatro programas de atención que promueven el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes del estado La Guaira a través del afianzamiento de los valores sociales, el respeto al ambiente y la promoción del sentido de pertenencia de las tradiciones venezolanas.

La profesora Mildred Henríquez, Gerente de la Gald, manifestó que su experiencia en la institución es cada vez más grata, pues se cumplen los objetivos y se superan las expectativas con los resultados obtenidos, ya que cuenta con personal promotor capacitado y dispuesto a mantener la actualización de sus conocimientos para brindar a los niños y niñas de la región la mejor de las atenciones a través de los programas que promueven.

“El equipo de promotoras culturales, encargadas de estas actividades, se mantienen en una constante actualización de conocimientos para llevar a cabo cada actividad planificada para las escuelas de la región, las cuales están previstas a realizarse primeramente en las parroquias centrales de La Guaira para luego ir extendiendo los programas a las demás parroquias”, refirió.

Es de destacar, que durante el primer semestre del año fueron abordados al menos 40 centros educativos donde se atendieron principalmente estudiantes de educación inicial, dando prosecución a las diversas actividades con los grupos de primaria, con actividades relacionadas con la preservación del ambiente, visitas guiadas, talleres de manualidades con resalte de símbolos patrios, actividades deportivas y recreativas, entre otras, cuyo objetivo siempre se basa en aprender jugando.

noticias 449 planesvacacionaleslaguaira3

Se divierten mientras aprenden

Por otra parte la Gald tiene a su cargo la planificación y desarrollo de la Ludoteca activada en la sede regional cuyo propósito es entretener a los pequeños que asisten a las consultas ofrecidas en la Fundación, a través de juegos didácticos y actividades pedagógicas que promueven el desarrollo de destrezas y habilidades.

En lo que va de año se han atendido al menos 400 niños y niñas, que han manifestado estar en su lugar favorito, pues más allá de esperar por atención médica, cuentan con una especialista que se dedica con amor y experiencia a brindarles el más grato momento.

Marilis Salcedo, madre de un pequeño paciente refirió que la experiencia de llevar a su hijo al control pediátrico de la Frnsv, “es de otro nivel porque suelen ser traumáticas las visitas al pediatra por todo lo relacionado al examen físico, lo cual no ocurre acá ya que las doctoras cuentan con una calidad humana única además del pleno conocimiento de lo que tratan”, afirmó.

noticias 449 planesvacacionaleslaguaira

El Plan Vacacional de la FRNSV es el más esperado

Este año unos 700 niños pertenecientes a las 11 parroquias del estado participaron en el “Plan Vacacional Turístico 2019” organizado por la institución con el apoyo de la Gobernación del estado y el apadrinamiento de empresarios socialistas que hacen vida en la región, que cada año destinan su atención y aporte especial para que niños y niñas con situación de vulnerabilidad, puedan disfrutar de unos días de diversión y esparcimiento, dando cumplimiento al mandato presidencial basado en el objetivo marco del Gobierno Bolivariano: ¡Vacaciones felices para todos!

Para desarrollar este plan, tres clubes se sumaron al programa vacacional ofreciendo sus espacios para que la Gald diera rienda a sus actividades recreativas en las playas y piscinas de los mismos, donde los pequeños disfrutaron de competencias deportivas y a su vez pedagógicas que promovían el trabajo en equipo, la sana competencia y la solidaridad.

Es de destacar que para la captación de estos niños y niñas se contó con el apoyo de las brigadas de Somos Venezuela desplegadas en La Guaira.

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar