Porlamar, 21 de septiembre de 2019.- Este sábado, fueron atendidos más de 100 niños, niñas y adultos mayores del sector "Bella Vista" en el municipio Mariño, como parte de plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por el Frente Preventivo en Nueva Esparta.
Los habitantes recibieron atención gratuita en medicina general y pediátrica, entrega de medicamentos, cortes de cabello, pinta caritas, colchones inflables y otras actividades recreativas de la mano de las instituciones del Frente Preventivo, Barrio Adentro, Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911 y la Fundación Regional "El Niño Simón" Nueva Esparta.
La directora de la Fundación Regional "El Niño Simón" Nueva Esparta, Dra. Lina Silva presente en la jornada indicó: "Estamos hoy aquí gracias al trabajo conjunto, al trabajo articulado entre el Frente Preventivo y las instituciones revolucionarias. La Fundación El Niño Simón también se suma a esta movilización, con el fin de atender a nuestra población, a nuestros niños y a los más vulnerables y afectados".
Por su parte, la ciudadana Valentina Ortega expresó: "Agradecida por la atención, ya tengo 60 años y mi salud ha caído un poco por la tensión y dolor de cabeza; yo vivo en la otra calle y me enteré de la jornada y me vine para que me atendieran. Es bueno que estén aquí y queremos que vuelvan, somos una población que necesita atención".
Estas actividades ejecutadas por el Frente Preventivo articulada con otras instituciones en el estado, están enmarcadas dentro del plan de atención a las víctimas de la guerra económica impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el fin de brindar protección social, salud, recreación y bienestar al pueblo venezolano.