San Juan de los Morros, 07 de noviembre de 2019.- A un año de inauguración del Consultorio Médico de la Fundación Regional El Niño Simón Guárico (Frnsg) se llevó a cabo jornada de inyección subcutánea anticonceptiva, beneficiando a mujeres de distintas comunidades de la capital guariqueña.
Las femeninas fueron recibidas por Ingrid Bolívar, directora general de la Frsng junto a su equipo de trabajo, quienes días previos salieron a realizar el censo y captación de las beneficiarias, en este sentido la directora comentó: "Estamos celebrando la semana aniversario de nuestro consultorio. Lo hacemos trabajando y atendiendo al pueblo en diferentes áreas de la salud. Hoy nos visitan mujeres para aplicarse esta inyección que funciona como un método para la elección y control de concepción de una nueva vida. También agradecemos al equipo de salud que nos está prestando el apoyo, todos bajo las orientaciones del gobernador José Vásquez, junto a la primera combatiente estadal Fabiola De Córdova".
Por su parte María Bolívar y Dennis Oviedo, funcionarias de la Frnsg informaron a las asistentes que esta vacuna debe ser administrada de 12 a 14 semanas equivalentes a 3 meses y la hormona aplicada pasa lentamente a la sangre evitando la ovulación y alterando el moco cervical, lo que impide el paso de los espermatozoides al útero, evitando la concepción.
Además las representantes manifestaron que estas jornadas se están llevando a cabo en distintas comunidades e instituciones públicas contribuyendo a la planificación familiar, por otra parte resaltaron que este método es de prevención de embarazos más no de enfermedades de transmisión sexual, por lo que exhortaron el uso del condón al momento de tener relaciones sexuales.
Finalmente la directora de la Frsng hizo la invitación al público a visitar el consultorio médico de la institución donde serán atendidos por un equipo de profesionales en diferentes áreas de la salud. “Somos un una fundación de puertas abiertas y nuestro consultorio está al servicio de la comunidad en general¨, dijo Bolívar.