Porlamar, 11 de noviembre de 2019.- Cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para la atención de las víctimas de la guerra económica, este viernes, la Fundación Nacional El Niño Simón (Fnns) se sumó al trabajo de otros entes del Gobierno Bolivariano en una jornada de atención integral donde fueron atendidos más de 300 habitantes de la comunidad de Achipano en el municipio Mariño en el estado Nueva Esparta.
La jornada se desarrolló en la casa comunal de este sector, donde las instituciones bolivarianas trabajando de manera articulada brindaron a los habitantes atención médica, entrega de medicamentos, registro y actualización de datos del Carnet de la Patria, evaluación nutricional, asesoría legal, corte de cabello, entrega de kit deportivo, inflable y actividades recreativas. Asimismo, se sembraron árboles y los presentes disfrutaron de la exhibición de las escuelas de karate y de boxeo.
A la jornada asistió el director nacional de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Jacob Grey, quien señaló: "Este año nosotros nos hemos propuesto visitar espacios priorizados, lugares priorizados, estamos abocados a la comunidad y con un trabajo de un solo gobierno estamos haciendo atención a todos y todas quienes lo necesitan. Aquí en esta comunidad vamos hacer entrega de un kit deportivo, está participando la banda marchante, estamos trabajando por todas y todos, estas navidades será unas navidades felices y seguras, porque estamos trabajando para que sea así, para nuestro pueblo venezolano".
Participaron el Frente Preventivo de Nueva Esparta, Alcaldía del Municipio Santiago Mariño, Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Misión Árbol, Barrio Adentro, Policía Bolivariana, Protección Civil y Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta entre otras instituciones.