Barquisimeto, 27 de diciembre de 2019.- El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, durante un acto de entrega social en la sede de la Fundación Regional “El Niño Simón”, manifestó que se ha hecho un gran esfuerzo entre todas las instancias de gobierno, que involucra a la gestión municipal, regional y nacional para atender los casos de vulnerabilidad en niño, niña y adolescente.
Precisó que a través de la Fundación “El Niño Simón” se logró atender a 114 niños en estado de vulnerabilidad, que actualmente reciben una bolsa nutricional todos los meses, además de un acompañamiento que incluye la atención médica correspondiente.
Agregó que una de las metas para el próximo año, es poder construir una Casa Hogar, donde se pueda atender estos casos. Además informó que en este momento cuentan con el apoyo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer), la Fundación Regional “El Niño Simón” (Frnsl) y otras instituciones, que junto a las 14 Defensorías activas busca velar por el beneficio de los infantes.
El burgomaestre señaló que en el acto de Justicia Social número 12, se invirtió 1.712.000.000 de bolívares que impactarán de manera directa e indirecta a más de 1.200 familias. Sin embargo, aseveró que solo en actos de jornadas sociales se han destinado 8.269.167.251 de bolívares. (elinformador.com.ve)