La Guaira, 21 de enero de 2020.- Más de 25 mil niños, niñas y adolescentes de la región fueron atendidos a través de los programas desplegados por la Gerencia de Actividades de Libre Desarrollo (Gald) de la Fundación Regional Niño Simón La Guaira durante el 2019 y se prevé que para este año se multiplique la cifra.
“Es nuestra misión llevar a cada rincón de nuestro estado los programas y actividades que les permitan a nuestros niños y niñas crecer en armonía con la sociedad, que les permita desarrollar destrezas, habilidades y fortalezas que fomenten las potencialidades para la vida”, expresó la gerente de la Gald, profesora Mildred Henríquez.
Explicó que esta gerencia se encarga de 4 programas claves que abarcan la población escolar estadal basados en la promoción del desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes del estado La Guaira a través del afianzamiento de los valores sociales, el respeto al ambiente y la promoción del sentido de pertenencia de las tradiciones venezolanas.
“Nos encargamos de las principales actividades que se desarrollan para los niños y niñas de nuestro bello estado como parte de la formación integral y social de la cual somos responsables en la fundación, por eso nos esmeramos tanto en el tipo de actividad como en los procesos para que se cumplan con éxito”.
Según destaca la profesora Henríquez, la Gald está encargada de la planificación de eventos especiales como el Día del Niño en el que se atendieron más de 4 mil pequeños; el Plan Vacacional Turístico La Guaira atendió más de 700 niños entre los 7 y 12 años provenientes de las 11 parroquias; y “Dona una Alegría en Navidad” en el cual se atendieron más de 20 mil estudiantes durante el despliegue en más de 54 escuelas visitadas en el mes de diciembre.
En este sentido, refirió la docente que la meta de población por atender este nuevo año se incrementa y requiere de un mayor compromiso, formación y dedicación para el ejecútese de las actividades.
Para el cumplimiento de estos programas, la institución cuenta con un equipo de promotoras culturales que se encargan de manera específica de la programación, coordinación y ejecución de los mismos, quienes además se mantienen en constante formación y capacitación de manera que se cubran las expectativas y no queden detalles que perjudique el éxito de las metas planteadas.
“Este año la meta es llegar a más niños, niñas y adolescentes garantizando y promoviendo su desarrollo integral y social”, recalcó Henríquez.