San Juan de los Morros, 28 de enero de 2020.- El pasado sábado 25 de enero del año en curso se llevó a cabo el “3er Triaje de Labio y Paladar Fisurado” en las instalaciones del “Fuerte Conopoima” en la capital guariqueña, en donde más de 15 especialistas de la salud examinaron a más de 20 niños y niñas presentes quienes vienen de diferentes municipio de la región llanera.
La jornada se realizó gracias a la Revolución Bolivariana y el gobernador José Vásquez junto a la autoridad única en salud Rayner Rondón, la Fundación Regional “El Niño Simón” y el equipo de especialistas de la Fundación “Más que una Sonrisa” y “MaxorGroup” se llevó el tercer triaje como parte captación de los niños y niñas para cirugía reconstructiva.
Con esta actividad los beneficiarios de la 1ra. Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Fisurado realizada el pasado 18 de enero del año en curso recibieron atención médica post operatoria y observación con la finalidad de comprobar el proceso de recuperación de los pequeñines.
Ingrid Bolívar, directora general de la Fundación Regional “El Niño Simón” informó: “Aquí estamos llevando a cabo el tercer triaje de labio y paladar fisurado, un programa que ha impulsado el gobernador José Vásquez junto a la Dra. Rayner Rondón donde instituciones nacionales y regionales han apoyado a niños y niñas con este tipo de mal formaciones congénitas.”
Por otro lado Dr. Orlando Reyes, especialista buco-maxilofacial y director de la Fundación “MaxorGroup” destacó: “Esta es una hermosa labor que se lleva cabo en conjunto con el gobierno regional y diferentes instituciones del estado donde se realizan estas jornadas de triaje para identificar estos de niños y niñas con vulnerabilidad que requieren de este tipo de cirugías maxilofaciales como un proyecto que les devuelve la sonrisa y felicidad a todos los niños y niñas de Guárico”.
Finalmente, Indira Aranguren del municipio Camaguán; Mónica Ron del municipio Francisco de Miranda y; Andrimar Zapata, madres de los pacientes expresan su agradecimiento al gobernador José Vásquez, la primera combatiente estadal Fabiola De Córdova y los médicos especialistas maxilofaciales por la atención brindada y el compromiso hacía sus pequeñines.