Mérida, 18 de febrero de 2020.- Desde los espacios de la sede regional Fundación “El Niño Simón”, se desarrolló en un ambiente de amor y alegría la actividad denominada “Plan de Protección Nutricional”, donde mujeres embarazadas y madres lactantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre la importancia de la lactancia materna en las niñas y niños de la Patria, y sobre el parto humanizado.
En este sentido, acompañados de instituciones revolucionarias como Minmujer, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Misión Negra Hipólita y Promotoras de Parto Humanizado, siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y la Dra. Magaly Gutiérrez, presidenta de Fundación Nacional El Niño Simón, se inició la actividad con charlas de orientación y videos informativos acerca de los beneficios de la lactancia materna y el parto humanizado.
Posteriormente, se realizó una jornada talla peso a las 50 mujeres presentes para luego escoger quienes serían beneficiadas con “Nutrichicha”, suplemento alimenticio compuesto de nutrientes necesarios para el sano desarrollo de las niñas y niños.
Finalmente, es preciso resaltar que el gobierno nacional y la revolución a través del Carnet de La Patria impulsan programas sociales como “Plan Parto humanizado” para garantizar la protección de la mujer venezolana en estado de gestación y lactante para así combatir el mercantilismo del nacimiento; disminuir las cesáreas, dar paso al parto natural para traer niños y niñas de la Patria en armonía con el entorno, reivindicando así el derecho de la mujer a decidir cómo sobrellevar el proceso de embarazo, alumbramiento y post parto. También lleva a cabo el programa “Lactancia Materna”, para destacar la importancia de vincular esta práctica con los beneficios de nutrición, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y soberanía alimentaria.