Viernes, 28 de febrero de 2020.- La mañana de este viernes, la Fundación Regional “El Niño Simón” Zulia (Frnsz) inauguró un nuevo "Espacio para la Paz" que se suma a las más de 30 Casas de los Niños (CDN) a nivel nacional. “Bicentenario Sur” será el nombre que identificará desde hoy a esta nueva CDN ubicada en el complejo deportivo, recreativo y cultural con el mismo nombre, en el municipio San Francisco, parroquia Domitila Flores para brindar atención en las áreas formativas, deportivas, recreativas, médicas, orientación pedagógica, psicológica, defensoría, musical, nutricional y cultural, entre otras a más de 250 niñas, niños y adolescentes de esta comunidad.
El programa "Casa de los Niños" es de carácter formativo-recreativo dirigido a brindar atención a los niños, niñas y adolescentes escolarizados y no escolarizados de sectores populares durante su tiempo libre y evitar los efectos nocivos del ocio improductivo.
Durante la inauguración de la sede la Casa de los Niños “Bicentenario Sur”, no faltó la música y por supuesto la gaita a cargo de los niños, niñas y adolescentes de las CDN zulianas “Cuatricentenario” y “Ana María Campos”, así como de la Banda Show del municipio San Francisco, mientras que la presidenta de la Fnns Dra. Magaly Gutiérrez y de la Lcda. Jessica Lucena Primera Combatiente del Estado Zulia realizaron la entrega de útiles escolares y uniformes para los jovencitos que integran la matrícula de la nueva sede de este programa de la institución para favorecer la uniformidad y la economía familiar.
La presidenta de la Fnns, Dra. Magaly Gutiérrez luego de saludar a la comunidad e instituciones presentes, muy especialmente a la alcaldía de Maracaibo que ha cedido el espacio para la Casa de los Niños “Bicentenario Sur”, expresó: “Aquí vamos a atender a 250 niños de manera integral…” “...Aperturando este CDN vamos a blindar el compromiso de cuidar el legado del Comandante Chávez y dejar a nuestros niños una Patria donde podamos ser independientes y donde todos tengamos igualdad de oportunidades de estudiar, de crecer, de mejorar, de superarse, entonces, aquí el compromiso es mutuo, inscriban a los niños, tráiganlos todos los días y juntos vamos a hacer una Venezuela victoriosa ante todas las adversidades que nos trate de imponer el imperialismo norteamericano, aquí hay un pueblo aguerrido, con conciencia”.
“Gracias a todos por asistir, esta obra es para ustedes, por sus hijos, por los míos, por los nuestros, por todos los niños de Venezuela. La Fnns tiene la obligación de aperturar más espacios como este para nuestros niños, niñas y adolescentes. Desde mi corazón, ¡Muchísimas gracias!, ¡Chávez vive!”, concluyó Gutiérrez.
Por su parte Jessica Lucena, 1ra Combatiente del Zulia, manifestó: “Estoy feliz de acompañar a la presidenta de la Fundación Niño Simón para la inauguración de esta Casa, agradecerle al presidente Nicolás Maduro, a la revolución bolivariana, a Dios primero que todo por la apertura de esta Casa donde serán atendidos 250 niños, también la presidenta del Clez (Consejo Legislativo del Estado Zulia), todo el equipo de la alcaldía bolivariana del municipio San Francisco.
“Agradecimiento especial para el presidente Nicolás Maduro, porque por encima de las dificultades que estamos viviendo en el país, el presidente siempre ha garantizado la atención sobre todo a nuestros niños y a nuestras niñas que son el futuro de Venezuela, que son el futuro del mundo y por supuesto para ellos todo nuestro amor y todo nuestro compromiso desde la Gobernación del estado Zulia hacemos el acompañamiento diario en cuanto a la alimentación y todo lo que tiene que ver con los insumos que necesitara esta Casa, recuperada por supuesto, espacios para que estos niños y niñas desarrollen todo su potencial, todas sus habilidades, presidente muchas gracias, primera combatiente del Estado, Cilia Flores, ¡Muchas gracias por brindarles la atención a nuestros niños y a nuestras niñas!”.
La Fundación Nacional “El Niño Simón”, ente adscrito al Despacho de la Presidencia de la República, conforme al mandato del presidente constitucional Nicolás Maduro junto a la primera combatiente Cilia flores y bajo los lineamientos de la Dra. Magaly Gutiérrez expande el programa Casa de los Niños para la atención biopsicosocial a niñas, niños y adolescentes de alta vulnerabilidad y afectados por la guerra económica y bloqueo criminal imperialista.