Porlamar, 10 de marzo de 2020.- En el marco del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica impulsado por el Gobierno Bolivariano, este martes en horas de la tarde se realizó una jornada comunitaria en la cancha deportiva de la población “Las Villarroeles” municipio Díaz, donde fueron atendidos a más de 120 habitantes.
En esta oportunidad los habitantes recibieron atención gratuita en medicina, entrega de medicamentos, aplicación de flúor, desparasitación, charlas y actividades recreativas. Asimismo, se contó con la participación de la Fundación Regional "El Niño Simón" (Frns) Nueva Esparta, Alcaldía Bolivariana del municipio Díaz, Somos Venezuela, Barrio Adentro, Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Frente Preventivo y consejo comunal.
Por su parte, la directora de la Fundación Regional "El Niño Simón" Nueva Esparta la Dra. Lina Silva expresó, "gracias a la Alcaldía del municipio Díaz, Frente Preventivo, Inass y a todas las demás instituciones bolivarianas que hoy nos acompañan para brindar atención integral en estos espacio a los niños, niñas y adultos mayores. Ha sido una participación positiva y nuevamente hemos cumplido con el pueblo. Estamos también celebrando que próximamente se va apertura una Casa de los Niños en este sector, todo posible gracias a nuestro presidente Maduro y a la presidenta de la Fundación El Niño Simón, la doctora Magaly Gutiérrez”.
Es importante destacar, que el objetivo de estas jornadas sociales impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, es garantizar el desarrollo del plan de atención integral a las víctimas de la guerra económica y brindar protección social al pueblo venezolano, principalmente para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.