Barquisimeto, 14 de abril de 2020.- En un trabajo mancomunado entre la gobernación del estado Lara y la Fundación Regional El Niño Simón (Frnsl), esta institución brinda atención permanente a las personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en la Villa Bolivariana de Barquisimeto por el brote de Covid-19.
El talento humano de la Frnsl, como todos los días desde el inicio de cuarentena Social, colectiva y voluntaria, se encarga de la elaboración de los alimentos (desayuno, almuerzo y cena) para las personas que se encuentra en esta importante residencia deportiva, que la gobernadora del estado A/J Carmen Meléndez ha destinado para el resguardo de los ciudadanos que entraron recientemente al país y aquellos que son sospechosos de contener el virus.
El Dr. Robinsón Oviedo Pimentel, coordinador del Centro De Atención Social Integral “Villa Bolivariana”, declaró: “Nos encontramos aquí, por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, todo un equipo articulado como Fundasel, Fundela, Medicina Integral Comunitaria, Fundación Regional El Niño Simón, Batallón 51, Somos Venezuela, todo un equipo, resguardando a las personas que vinieron de países hermanos, para evitar la diseminación del Covid 19”.
Es de señalar que el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduros Moros, dio instrucciones de atender a los migrantes provenientes de países, como Colombia, Perú, Ecuador, que fueron víctimas de la xenofobia y volvieron a su tierra a través del Plan “Vuelta a la Patria”.
La Fundación Regional sigue trabajando de manera incansable, en esta oportunidad, brindando atención social a las familias larenses con la dotación de ayudas técnicas como pañales desechables, útiles escolares y combos alimenticios en beneficio de niños y niñas de las comunidades más vulnerables.