Maracaibo, 21 de abril de 2020.- En el marco de las medidas de atención al pueblo, durante la cuarentena social y colectiva, la Fundación Nacional El Niño Simón continúa con la entrega de alimentos para niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las Casas de los Niños (CDN). Todo esto en cumplimiento a los lineamientos del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.
A través del Programa de Alimentación de la Fundación Regional El Niño Simón (Frnz), se atienden diariamente a más de 1 mil 100 matriculados en 7 CDN del Estado Zulia. “Agradezco primeramente a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro y a todo el personal de la Fundación por estar pendiente de la alimentación de nuestros niños. A pesar del bloqueo económico que le tienen a nuestro país, siempre estamos presentes dando la batalla”, dijo Ana Fernández, madre de 2 niños de la CDN “Bicentenario Sur” en el municipio San Francisco.
El objetivo de este programa es brindar alimentación balanceada a los pequeños de la casa, cumpliendo las respectivas medidas de higiene y seguridad contra el Coronavirus (Covid-19) a propósito de la cuarentena colectiva, por lo cual se entregan los viandas con una porción de almuerzo y merienda a través de las madres, padres o representantes de los chamos, que se encuentran disciplinadamente en cumplimiento de la cuarentena en casa. “Estoy muy agradecido por la activación de este plan, ya que me ayuda para poder complementar la alimentación de mis hijos”, expresó Pedro Rangel, padre de 3 niños de la CDN “Ana María Campos” ubicada en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo.
Las familias zulianas dan muestras de agradecimiento ante esta importante labor de la Frnsz: “Gracias por tan bondadosa labor haciendo lo posible por mantener la alimentación sana y balanceada de los niños de la comunidad. Dios bendiga al presidente Maduro por hacer posible que lleguen los alimentos a las instituciones” comentó Yuliet Ferrer, madre de 2 niños de la CDN “Antonio Borjas Romero” de Maracaibo.
Alimentación un derecho humano
“La alimentación es fundamental en el desarrollo psíquico, físico y emocional de niños y jóvenes, es sumamente importante garantizar este derecho y como institución gracias a la revolución se hace posible. Este aporte es fundamental para el crecimiento psicosocial de nuestros semilleros de la patria y poder brindar apoyo en este momento de contingencia sin duda es de suma importancia para nuestras comunidades” explicó María Quintero, coordinadora de Planteles de la Frnsz
El pueblo destaca lo oportuno este plan, debido a la crisis propiciada por la pandemia que afecta a la humanidad: “Doy gracias a la gestión del gobierno nacional y a la Fundación por traer este programa a nuestra comunidad de 'Cuatricentenario, sector 3, pues así complementamos la alimentación de nuestros hijos en este momento de aislamiento social ante la escalada del Coronavirus”, indicó Elizabeth Gómez, madre de un niño de la CDN “Cuatricentenario” en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.
Así mismo señalan que el bienestar de los ciudadanos sólo es posible en el modelo de gestión socialista: “Es muy importante darle continuidad a este programa debido a que estamos garantizando el derecho a la alimentación de los beneficiarios de las CDN. Todo esto es posible gracias a la política socialista y humanista de la Revolución Bolivariana, liderizada por el presidente Nicolás Maduro” destacó Andrik Prieto, director regional de la Fundación El Niño Simón en el estado Zulia.
También agregó Prieto, que todo el equipo de servidoras y servidores sociales ha recibido directrices para continuar el trabajo cotidiano de la Fundación. “La Doctora Magaly Gutiérrez diariamente nos da instrucciones sobre la atención integral que debemos brindar a nuestro semillero de la Patria. Por ello estamos en monitoreo constante junto a las mujeres y hombres que conforman esta gran familia de El Niño Simón”.
Queda demostrado una vez más, que la mayor suma de felicidad de las revolucionarias y revolucionarios es el amor al prójimo en los momentos de dificultades. Lo cual es digno de admirar, pues, aún con los embates que sufre la Patria bolivariana debido al criminal bloqueo imperialista, han atendido de manera acertada la pandemia del Coronavirus, gracias a la solidaridad de grandes aliados como Cuba, China y Rusia, además del acompañamiento de la Organización Mundial de la Salud.