Barquisimeto 28 de abril de 2020.- En el marco del plan “Vuelta a la Patria” impulsado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, la gobernadora del estado Lara, almiranta Carmen Meléndez, entes regionales y nacionales recibieron a más de 220 connacionales provenientes de países hermanos.
Las familias fueron recibidas el pasado jueves en las residencias deportivas “Villa Bolivariana” de Barquisimeto por la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Elimar López, el presidente de la Fundación de Atención Social, Cesar Martínez y Alejandra Ortiz, directora regional de la Fundación "El Niño Simón".
Tapabocas, kits de higiene personal, pañales desechables para niños, teteros, fórmulas para bebés, almuerzos y meriendas, fueron algunas de las ayudas recibidas por los larenses provenientes de otros países para pasar la cuarentena social, colectiva y voluntaria dentro de estas residencias deportivas que se mantienen constantemente bajo estricta vigilancia epidemiológica debido al brote del Coronavirus (Covid-19) en el país y donde son atendidos por el equipo de “La Esperanza” garantizando la logística necesaria para que se sientan a gusto durante la estadía.
Alejandra Ortiz, señaló: “Hemos recibido a más de 220 personas que han regresado con el plan “Vuelta a la Patria”, instrucción ordenada por nuestro presidente Nicolás Maduro, en donde cada uno de nosotros junto a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, estamos cumpliendo a cabalidad para atender íntegramente a nuestros hermanos”.
Recalcó además, que la atención está orientada por la máxima autoridad del estado y junto a un equipo multidisciplinario brindan atención social a cada uno de las personas que se encuentra en la residencia deportiva.
Por su parte, la mandataria regional en su cuenta Twitter @gestionperfecta publicó: “Si cumplimos con los protocolos, vamos a lograr contener el virus. Debemos tener toda la fuerza y resistencia, todos somos importantes en esta etapa de contención. Cuenten con mi apoyo en cada rincón del estado Lara. Ganaremos la batalla”.
Una vez más el Gobierno Bolivariano del estado Lara se pone al frente ante la emergencia sanitaria que sacude el país, atendiendo cada una de las solicitudes del pueblo larense, llamando a la colectividad a seguir cumpliendo con la cuarentena social desde sus hogares con el fin de contener la propagación de Covid-19 en el territorio nacional.