cintillo bicentenario azuloscuro

¡Todo un éxito! Gran estreno del programa radial "Al aire con Guárico Te Recrea"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

noticias 657 guaricoterecrea3

San Juan de los Morros, 10 de agosto de 2020.- El viernes pasado el gobierno bolivariano de Guárico bajo la dirección de la Fundación Regional “El Niño Simón” estrenó el programa radial "Al aire con Guárico Te Recrea" dirigido a todos los niños y niñas, transmitido a las 3pm a través de la señal de Cantaguarico 91.3 FM.

El programa fue impulsado por el gobernador José Vásquez bajo la ejecución de la primera combatiente regional, Fabiola De Córdova, llevando el formato del Plan Vacacional que se realizaba como era costumbre para el mes de agosto, ahora transmitido a través de la radio, debido a las medidas de cuarentena y protección de los niños y niñas ante la llegada del Covid 19.

noticias 657 guaricoterecrea2"Este año, debido al confinamiento que debemos cumplir y la protección de nuestros hijos e hijas, no podremos realizar nuestro acostumbrado Plan Vacacional, sin embargo, diseñamos este hermoso programa que de igual manera garantizará el aprendizaje, la recreación, la cultura y demás áreas de interés para todos los niños y niñas, que será transmitido a través de la radio y llegará a todos los hogares guariqueños", expresó De Córdova.

El estreno del programa conducido por la directora general de la institución, Lcda. Ingrid Bolívar, junto a los pequeños conductores Daniel Saldeño y Dashley Zerpa empezó a transmitirse a las 3pm abordando diversas secciones entre las que destacan: ¿Qué paso ayer? relacionada a las efemérides; ¿Alguna Pregunta? donde los niños entrevistan a importantes representantes de nuestro estado; Rebobinando, relacionado con el recordar canciones populares y poemas de ilustres personajes y; ¡Cuéntame Algo! allí los consentidos de la casa participan con cuentos, adivinanzas, trabalenguas, entre otros.

La primera combatiente regional, Fabiola De Córdova, tuvo una participación especial, donde conversó y dio orientaciones muy importantes en cuanto a la lactancia materna, a propósito de celebrarse la semana de ello, en este sentido, ofreció detalles de su experiencia como madre durante este proceso de lactancia materna exclusiva y las recomendaciones a las madres de considerar la leche materna como, "agua bendita que Dios nos regala, para proteger a nuestros hijos", expresó.

Asimismo, en la sección de entrevista, vía telefónica, los niños conversaron con Elizabeth Rojas, directora regional del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna), explicando el objetivo de dicha institución y dando orientaciones a los padres y representantes de las medidas y los cuidados que deben tomar durante este proceso de cuarentena para con sus hijos.

De igual manera, hubo interacción con muchos pequeños oyentes de diferentes sectores, quienes se comunicaban a través de la radio o por las redes sociales, muy animados por el estreno del programa.

“Al aire con Guárico Te Recrea”, será transmitido todos los viernes a las 3pm por la señal de Cantaguarico 91.3 FM. por todo el mes de agosto, cada semana con temas de interés, concursos y grandes sorpresas.

Finalmente, los conductores Daniel y Dashley cerraron el programa interpretando canciones de nuestro ilustre Tío Simón, recordando esas tonadas que nos trasportan al llano y nos llenan de querencia y vida. 

noticias 657 guaricoterecrea

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar