cintillo bicentenario azuloscuro

Fundación Regional El Niño Simón Trujillo junto entes del Estado garantizan la salud de los Ciudadanos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 noticias 652 entregademedicamentostrujillo2

Trujillo, 31 de agosto de 2020.- Desde enero la Fundación Regional El Niño Simón Trujillo (Frnst) dirigida por el Abogado Andrés Cuartin, de la mano con la primera combatiente regional, Jacqueline Peñaloza, y Fundasalud realizan la entrega de medicamentos a pacientes con diferentes patologías en el estado Trujillo.

Comprometidos con la salud del pueblo trujillano el abogado Andrés Cuartin manifestó: “Tenemos los medicamentos que necesita el pueblo, gracias a la gestión que viene realizando nuestra primera combatiente, quién se ha preocupado por la salud del estado. Vamos a seguir llegando a los hogares, para brindar atención integral a todos”.

Por su parte, en la Unidad Medico Asistencial de la sede regional, se atendieron durante el mes de enero a pacientes con enfermedades crónicas con la entrega de: Epamín 42, Insulina 63, antihipertensivos 357, Paracetamol 15, sumando un total de 477 tratamientos.

Mientras que el siguiente mes se asistieron más de 304 personas con dolencias y se entregaron 159 medicamentos pediátricos. Se puede señalar que los primeros meses las entregas se realizaron en la institución.

También se hizo entrega de 170 antihipertensivos, 40 Paracetamol, 4 sueros orales, 15 Fenobarbital, 15 Carbamazepina, 15 Epamín y 03 en suspensión, entrega de 30 Insulina NPH y 10 Cristalinas.

Asimismo, a mediados del mes de marzo, mes en el que comenzó el brote del Covid-19 en el estado Trujillo, los trabajadores hicieron uso mascarillas y guantes para llevar los medicamentos casa a casa, a cada uno de los pacientes atendidos.

Por consiguiente, se hizo vigilancia a los pacientes suscritos a la institución y se les llevó a sus hogares el tratamiento que toman, dando un total de: 342 antihipertensivos, Insulina Cristalina 14, NPH 36, 70/30 12, 56 Glibenclamida y se apoyó a 15 mujeres con ampollas anticonceptivas.

 noticias 652 entregademedicamentostrujillo3

En el mes de abril el equipo de salud hizo llegar a los hogares: 191 antihipertensivos, un total de 48 insulinas entre Cristalina 12, NPH 30 Y 06 de 70/30, 10 Glibenclamida, además de 17 analgésicos (Naproxeno), 32 antibióticos y 05 anticonvulsivos.

Siguiendo los lineamientos de los organismos de salud, el mes de mayo se donaron: 81 antihipertensivos, 18 Paracetamol, 09 anticonvulsivos, 02 analgésicos, 05 antibióticos y se le dio el tratamiento a 10 pacientes con diabetes.

En Junio, debido al caso de Covid-19 que se presentó en la parroquia La Concepción, sector El Calvario, municipio Pampanito, la Fundación Regional El Niño Simón, en conjunto con otras instituciones gubernamentales tales como: Fundasalud, Protección Civil, Alcaldía de Pampanito, Movimiento Somos Venezuela y la Gobernación del estado Trujillo, se realizó un abordaje casa a casa comenzando en el Asic. Concepción, para el despistaje de coronavirus, donde se hizo entrega de 25 Paracetamol y 25 sueros orales a la comunidad.

De igual forma, se dieron los tratamientos mensuales a más de 112 pacientes hipertensos, 17 diabéticos, 10 Atorvastatina, 17 Hidroclorotiozida, 40 anticolvulsivos, 02 medicamentos para la circulación para un total de 198 donaciones y se brindó el apoyo a 15 mujeres con ampollas anticonceptivas.

Continuando con las donaciones casa a casa se hizo entrega de Insulina NPH 38, 70/30 08 y 15 Cristalinas, 208 antihipertensivos, 06 anticonvulsivos, 03 cajas para pacientes con diabetes, 50 Atorvastatina, 02 Hidroclorotiozida, 12 analgésicos, 13 medicamentos para la circulación, 20 Paracetamol, 21 antibióticos para un total de 335 ayudas entregadas.

Finalmente en lo que ha transcurrido en el mes de agosto se ha donado 25 antihipertensivos, 20 Paracetamol, 05 antibióticos, 02 medicamentos para diabetes, 06 Salbutamol en inhalador, 04 ampollas de Omeprazol y 06 Clotrimoxazol para un total de 68 ayudas.

Como resultado de las medidas preventivas tomadas por la Fundación Regional El Niño Simón para que los pacientes subscritos a ella siguieran obteniendo los beneficios, muchos de ellos manifestaron su agradecimiento hacia la gran labor que ha realizado la institución.

Carlos Peña beneficiario expresó: “Gracias al personal que labora en la Fundación por su apoyo, compromiso, esfuerzo y dedicación en hacernos llegar nuestros medicamentos, debido a que estos están costosos en las farmacias. Muy agradecido con el Abogado Cuartin y a todo su equipo”.

 

  • Libro Coronavirus
  • Documento Asamblea Constituyente
  • Plan de la Patria
  • Libro Azul
  • Golpe de Timon
  • Misiones Sociales
  • la mayor suma de felicidad posible
  • Venezuela cumple los objetivos 2015
  • Nicolas Maduro y el socialismo
  • Miranda
  • Hugo Chavez
  • Dh Right 222 110
  • Pbce Flat 222 110
  • Lopna
  • Coleccion Bicentenario
  • Brigada Escolar

pndh right papagayo

Parroquia El Recreo.Av Andrés Bello.

Edificio Fundación Nacional El Niño Simón.

Caracas, Venezuela.

Teléfono: +58 0212 576 0211

.

Fundación Nacional "El Niño Simón". Ente adscrito al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Sitio desarrollado por la Oficina de Sistemas y Tecnología de Información.

Caracas-Venezuela.

Buscar