Barcelona / Anzoátegui, 14 de septiembre de 2020.- Durante la cuarentena social preventiva y en el marco de las medidas de atención alimentaria al pueblo, el equipo de la Fundación Regional "El Niño Simón" en el estado Anzoátegui cumple con el deber de garantizar la alimentación diaria de todos los niños, niñas y adolescentes del programa "Casas de los Niños" (CDN) de la entidad oriental.
A través de este plan iniciado el pasado 20 de abril del 2020, se han otorgado más de 115 mil 132 platos servidos entre almuerzos y meriendas que a diario los representantes de los más de 900 niños inscritos en nuestros seis (6) CDN: Abeyyú, Hugo Chávez, Rómulo Gallegos, Oropeza Castillo y Gral. José Antonio Anzoátegui.
El objetivo de este plan complementario, autorizado por nuestro presidente Nicolás Maduro y direccionado por nuestra presidenta, Dra. Magaly Gutiérrez, es garantizar el derecho de una alimentación balanceada y sana para nuestros pequeños pertenecientes al programa "Casa de los Niños", cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad adecuadas contra el Covid-19 (Coronavirus).
La directora regional de la Fundación Regional "El Niño Simón" Anzoátegui, Lcda. Liafran Figueredo, indicó que la atención se realiza a través de la consignación de los recipientes para viandas alimentarias en las mañana por parte de las madres, padres o representantes, que luego son retiradas con almuerzo y merienda para cada uno de los chiquitines inscritos.
“La distribución de alimentos se lleva a cabo por grupo de personas y cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad que nos ayudan a prevenir el contagio del Covid-19. Además tengo la dicha de contar con un equipo valioso que está comprometido con la supervisión, control y buen funcionamiento del plan de alimentación ”.
Por otra parte, representantes manifestaron la satisfacción de que sus hijos sean atendidos a través del otorgamiento de viandas alimentarias.
“La institución ha cumplido y está cumpliendo con la alimentación de nuestros niños. Estamos recibiendo los almuerzos y meriendas, además de los plan de trabajo, donde a diario lo ponemos en práctica con nuestros pequeños ”, dijo Carmen Velásquez, representante de 2 niñas que asisten a la CDN “Hugo Chávez” situado en la sede de la regional en el municipio Simón Bolívar.
De igual forma Elio Coranado, padre de un par de hermanitos inscritos en el CDN “Oropeza Castillo”, manifestó su agradecimiento a todos los servidores y servidoras que hacen posible la ejecución del programa de alimentación: “Mis hijos asisten a esta Casa de los Niños y resulta de gran ayuda, no solo para mis niños, sino también para todos los demás que hacen vida acá. Gracias a los trabajadores que aportan su granito de arena que hacen una excelente labor diaria ”.